jueves, junio 01, 2006

Libros mes de mayo

Este mes he leído bastante, debe ser porque eran libros de fácil lectura y que enganchaban.


  • Zodiac - Neal Stephenson ****· : Genial eco-thriller. Un excéntrico ingeriero químico trabaja para una organización parecida a Greenpeace en Boston, haciendo estudios sobre vertidos tóxicos al puerto de la ciudad. Y se ve inmerso en un complot de las empresas químicas. Muy interesante. Lo más curioso es que hasta la mitad del libro no ves por dónde van los tiros, cuenta la vida del tipo, que es bastante curiosa, como actúa y tal. Me ha sorprendido este libro de Neal Stephenson. No hay tecnología como en los que me había leído de él y parece que sabe mucho de química. Aunque no te mole el tema de la ecología mucho seguro que te gusta el libro.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick ***·· : Este es el libro en el que está basado Blade Runner. A mi personalmente me ha gustado más que la película. Tiene algunas cosas raras al final pero en su conjunto tiene más consistencia. Me gustó.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe - J.K. Rowling ***** : Genial. Una nueva entrega de Harry Potter que sinceramente me ha gustado mucho. Un final sorprendente y a la altura del cuarto libro, que es el que hasta ahora más me había gustado. Se lo recomiendo a todos los que se han leído los anteriores. Leedlos en orden o no os gustarán.
  • La tierra de Canaán - Isaac Asimov ****· : No conocía la faceta de escritor de libros de historia de Asimov, este hombre no tenía vida privada o tenía muchos negros. El libro es muy interesante. Cuenta la historia de los pueblos que vivieron en la zona que ahora es Israel, Palestina y Jordania, con ramificaciones en Irak, Egipto, etc. y donde surgió por primera vez la escritura con alfabeto fonético y el monoteísmo. Todo ello machacando la versión que se presenta de la historia en la Biblia. Y eso que Asimov era judío. Muy interesante si te interesa la historia.



Tags Technorati: ,

No hay comentarios: