martes, noviembre 28, 2006

La otra tregua

Hace tiempo que no publico cosas de política, pero la sigo de cerca. Esta semana el PSOE ha hecho un vídeo sobre la tregua de ETA de 1998, con el PP en el poder. La memoria es importante. Recuerdo que tuve esperanza, esperanza que no tengo ahora. Y también recuerdo que el PSOE no hizo lo que ahora está haciendo el PP, utilizar el terrorismo con fines electorales. No creo que esta tregua llegue a ningún sitio, pero desde luego el PSOE la está manejando mucho mejor que el PP. Cuando ETA rompa la tregua y vuelva a matar, seguro que el PP condena antes al PSOE que a ETA. Olvidad los comentarios de fondo y quedaros sólo con las declaraciones de la gente del PP. Es brutal.

Por cierto, esto de los vídeos de los partidos políticos se está poniendo de moda. Claro, es la forma más barata y eficiente de impactarnos.



Tags Technorati:

lunes, noviembre 27, 2006

¿Por qué se ve mal elpais.com en Linux?

Desde que han cambiado el diseño al diario El País en Internet, se va mal en Linux. Y no, no es que lo hayan diseñado pensando en el Internet Explorer y en Firefox se vea mal. En Firefox bajo Windows se ve bien. Pero en Firefox bajo Linux va mal (con la misma versión del navegador). En Konqueror tampoco se ve bien. ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeeeeeee? Desde luego tiene 500 y pico errores en su html, lo cual viene a decirme que algún error tienen, alguna posición absoluta, alguna característica chunga de Windows que aprovechan...

En fin, les he enviado un correo para comentárselo, pero me ignorarán, como siempre que mando correos a las empresas grandes.

PD1: También hablan de esto aquí y aquí (este último en catalán pero con imágenes de lo que digo), pero no encuentro más quejas...
PD2: ¿por qué han cambiado elpais.es a elpais.com? ¿Tan importante es que la gente hable de ti como punto com y no como punto es?


Tags Technorati: ,

domingo, noviembre 26, 2006

Valor de la vivienda, empresas, reforma fiscal, hipotecas, Ikea, alquiler garantizado, vivienda libre Madrid, Habitalia, uno-e

Mis últimos artículos en Cienladrillos:


¿Qué impacta en el valor de la vivienda? (26 nov 2006)
La vivienda barata es necesaria para la creación de empresas (21 nov 2006)
Menos deducciones por vivienda con la reforma fiscal 2007 (17 nov 2006)
Hipotecas a más de 50 años (13 nov 2006)
Ikea abrirá 27 tiendas en España (08 nov 2006)
Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (07 nov 2006)
El precio medio de la vivienda libre en Madrid es de 287.390 euros (06 nov 2006)
Habitalia, la feria del hogar (02 nov 2006)
uno-e lanza la hipoteca más barata (01 nov 2006)

Tags Technorati:,

Tipos de Interés, SL, Google, Banco de España, Air Asturias, Burger King, CMT, Hedge Funds, Organge y Euskaltel, Dell, Reforma fiscal, Youtube, Zopa

Resulta que llevo todo el mes sin poner lo que he escrito en El Blog Salmón. Si es que no estoy a lo que estoy. En fin, espero que los interesados no os agobiéis leyendo :P El último artículo escrito creo que es muy interesante, así como el de Zopa.

24 nov | ¿Qué piensan los bancos que van a hacer los tipos de interés?
24 nov | Sociedades limitadas con menos papeleo
22 nov | Google a 500 dólares, ¿sobrevalorada?
20 nov | ¿Despegará Internet móvil?
16 nov | Banco de España crea Aula Virtual
16 nov | Air Asturias empieza a volar
15 nov | El marketing de Burger King otra vez cuestionado
14 nov | Entrevista al presidente de la CMT
13 nov | Los Hedge Funds llegan a España
11 nov | Orange y Euskaltel: fin del culebrón
10 nov | Dell devuelve dinero a usuario que no usaba Windows
09 nov | El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés
07 nov | Telemadrid, a por los derechos televisivos del Real Madrid
06 nov | Reforma fiscal retroactiva
03 nov | Empiezan las demandas contra Youtube
02 nov | Zopa, préstamos "p2p"
02 nov | Despropósito en la financiación de coches



Tags Technorati:

miércoles, noviembre 22, 2006

lunes, noviembre 20, 2006

Doble negación

Cuando un extranjero, sobretodo anglosajón, aprende castellano se quedan muy rayados con las dobles negaciones. En castellano decir "No hay nadie" significa que hay cero personas, mientras que si analizamos lógicamente dicha frase la conclusión es que hay alguien (hay nadie, pero negado, luego hay alguien). Si tienes amigos o conocidos extranjeros alguna vez sacarán el tema y dirán que estamos locos. Pero aquí te muestro un ejemplo para defender nuestro idioma.

El argumento que hay que utilizar para rebatirles es el siguiente: si tienes un amigo gay y una amiga gay, como ambos son gays se pueden liar entre ellos, ¿no? NO. Hay doble negación pero el resultado sigue siendo negativo. Y es lo más normal del mundo, sólo una persona excesivamente cuadriculada y un ordenador dirían lo contrario.

Hale, ahí queda eso.

PD: Cada vez escribo más artículos chorra y cada vez las chorradas son mayores. Mi cerebro evoluciona en el sentido equivocado, creo.


Tags Technorati: ,

jueves, noviembre 16, 2006

Divisas virtuales

Hace poco escribí una paranoia mía sobre un posible plan de dominación mundial de Google, que se basaba precisamente en la introducción de una divisa virtual. Pues hoy leo que en China hay una divisa parecida a la que describí que se está haciendo bastante popular. Se llama Q, y hasta hay empresas que pagan a sus empleados en Qs. Leed la noticia y la historia que escribí, que merece la pena descubrir como este blog hace más de oráculo que de sitio donde escribir mis chorradas reflexiones.


Tags Technorati: , ,

miércoles, noviembre 15, 2006

Dinero que caduca

Imaginemos una situación futura. Una crisis económica. Falta de confianza, consumo por los suelos. Una recesión, vamos. Ya nos habíamos olvidado de esa palabra en España, después de más de una década de crecimiento sin parar, ¿no? Bueno, pues se me ha ocurrido una idea para reactivar la economía de un país (a lo mejor es como la idea de los radares de carretera por velocidad media que resulta que ya se había inventado).

La idea es obligar de alguna forma a que parte del dinero que circula caduque. Si quieres obtener dinero de verdad tendrías que ir al Banco de España a cambiarlo, pero antes de que caduque o si no te quedas sin dinero. Además colocas una única ventanilla en el Banco de España para el cambio de dinero con caducidad por dinero de verdad, para que las colas sean como mínimo de 4 horas, y no permites que una persona cambie al día más de 1000 euros. Con esto obligas a la gente a comprar como posesos (como ahora, y eso que no caduca), reactivándose la economía. Además la gente sin trabajo (que seguro que habría mucha, debido a que estamos en una crisis grave) podría dedicarse a hacer cola en el Banco de España a cambiar dinero que caduca a cambio de una comisión. Esto sería ilegal pero se haría la vista gorda.

¿Cómo llevar esto a cabo? Se me ocurre que si un trabajador recibe parte de su salario en dinero con fecha de caducidad esa parte iría libre de impuestos. A la vez las empresas que paguen a sus trabajadores con dicho dinero también reducirían sus impuestos. También se podrían poner ventanillas en el Banco de España en el que te cambian 100 euros de verdad por 105 euros caducables en tres días (una forma práctica de implementar unos tipos de interés negativos). Eso sí, cada persona tendría una limitación en el número de euros caducables que pueden obtener en dichas ventanillas, para evitar que vayan de una ventanilla a otra a obtener euros no caducables.

Total, una paranoia de las mías, que se me ha ocurrido al ver que los tickets comedor que dan las empresas tienen fecha de caducidad.


Tags Technorati: ,

viernes, noviembre 10, 2006

Clases y Objetos

La programación orientada a objetos es muy interesante. Lo malo es cómo comenzar a explicarla. Muchas veces te sueltan lo de "Una clase es una definición de lo que hace un objeto y un objeto es una instancia de una clase" y se quedan tan anchos.

Bueno, pues se me ha ocurrido una nueva forma de explicar la programación orientada a objetos basándonos en la filosofía de Platón. Todo el mundo conoce (o debería conocer) lo de la cueva, las sombras, el mundo de las ideas de Platón. Pues bien, las clases es como el mundo de las ideas. Todos tenemos la idea en la cabeza de lo que es un caballo, por ejemplo. La forma, las patas, todas esas cosas. Pues bien, las clases son eso, las definiciones vagas de los objetos. Y luego tenemos el mundo real, donde aparecen las cosas particularizadas. Hay muchos caballos, distintos colores, tamaños, tipos de pelo... pero los vemos y sabemos que pertenecen a la idea de un caballo. Eso son los objetos, las particularizaciones de las clases, las instancias de las clases.

Pues eso. La rayada del día.


Tags Technorati: , ,

lunes, noviembre 06, 2006

Fumar y Cataluña

No es que esto tenga nada que ver con fumar y con Cataluña. Son dos cosas distintas. Un par de cosas que han sucedido últimamente que me hacen reflexionar.

  • Por un lado Madrid suaviza la ley del Tabaco, que me parece muy mala idea. Ya me parecía floja lo de la limitación de los 100 m^2, pero ahora se podrá fumar en cafeterías de empresa y en los salones de bodas. Menuda chorrada. Seguramente el reglamento sea declarado ilegal, pero qué más da. Lo importante es crear conflictos con el Gobierno central y ganarse los votos de un puñado de gente que está cabreada con la ley. En fin, que mierda.
  • Por otro lado ha habido elecciones en Cataluña. Escaños de nuevo muy repartidos. Palo para el PSC que pierde muchos escaños, sorpresa con la aparición de un partido no nacionalista en el parlamento y tal. Estas cosas las han comentado todos los medios. Lo que no comentan es lo patético de las negociaciones de después. La única opción del PSC para conservar la presidencia era renovar el tripartito, a pesar de que han perdido muchos votos debido al propio tripartito. CiU podía usar al PSC o a ERC para gobernar. Primero CiU se lo propone al PSC. El PSC pasa de perder la presidencia así que dice que nones. CiU luego va a ERC y se lo propone. Pero el PSC le había hecho ya una oferta más jugosa. Total, que lo único que importaba a CiU y al PSC era la presidencia. Aunque sea a costa de perder más votos en las próximas elecciones. En fin, una mierda (me he repetido, ¿no?)



Tags Technorati: , ,

miércoles, noviembre 01, 2006

Películas y series mes de octubre

Las películas que me he visto este mes:


  • Scoop ***** : Woody Allen vuelve a divertirme con una película genial, de humor, de las que sabe hacer bien. Se ha redimido después de que saliera apestado de ver Match Point, que tanta gente dice que es buena. Esta es una mezcla de la estética aristógrata inglesa de Match Point y el argumento de Misterioso Asesinato en Manhattan. Muy recomendable.
  • Tokyo Godfathers ***** : Anime del bueno. Una historia del japón profundo, dibujado de una forma super-realista y con un argumento muy interesante. Es una de las mejores películas de anime que he visto, sobretodo por mostrar la realidad japonesa que no se muestra normalmente (mendigos, jugadores, mafiosos...). Muy muy recomendable.
  • Princesas ****· : Película española que muestra la triste historia una prostituta. Muy buena pero bastante dura. No apta para personas sensibles.
  • Waiting... ***·· : Graciosa comedia sobre unos camareros en un restaurante de EEUU. Tiene un aire a Clerks (quizá más a Clerks II por lo de que es un restaurante, aunque no tiene tantos chistes fáciles). Sin embargo se pasan haciendo chistes asquerosos con la comida. Aún así tiene su punto.
  • XXXHolic ***·· : Otra de anime japonés, esta vez no tan bueno. Es entretenida pero la historia no es tan profunda, aunque toca el tema de la gente obsesiva por coleccionar cosas. No está mal.

Y la serie que he terminado de ver este mes:


  • 24 - Temporada 5 ***** : Como siempre, esta serie me fascina. Cada capítulo te deja con ganas de más, la tensión no pasa por mínimos, y Jack Bauer siempre lo soluciona todo. Esta temporada ha estado muy bien, a pesar de que en la serie el fin siempre justifica los medios el argumento deja claro que esto no siempre es así. Es complicado de explicar sin reventar el final. Así que mejor la veis :)


Tags Technorati: , ,

Libros mes de octubre

Los libros que me he leído este mes:
  • Hyperión - Dan Simmons ***** : Genial novela de ciencia ficción, que cuando empecé no sabía que tenía continuación. Así que tendré que leerme más novelas del mismo autor ;) Son historias cortas de unos personajes que hacen una peregrinación a un mundo en el que suceden cosas extrañas. Muy interesante.
  • Buenos Presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman ***** : Relectura de uno de mis libros favoritos. El fin del mundo no puede ser más divertido que esto. Ángeles, demonios, el anticristo, una bruja... y mucho humor. Es un libro que hay que leer, vamos.


Tags Technorati:,