domingo, febrero 25, 2007

Los Razzie aciertan

Los premios que se conceden a las peores películas del año, justo antes de los Oscars, han tenido un difícil trabajo esta vez. Normalmente dan premios a películas poco conocidas, pero este año la competencia era dura incluso con películas populares. Y resulta que he visto recientemente la ganadora y la tercera clasificada, y efectivamente me parecieron espantosas. Dichas películas son "Instinto Básico 2" y "La mujer del agua" (si pulsáis en el enlace podéis ver la reseña que escribí de cada una cuando las vi).


Tags Technorati: ,

¿Militares o civiles?

Muy interesante un artículo de Martin Varsavsky sobre el militarismo en América. Por un lado dice que en sudamérica los militares son los que llevan la voz cantante en los temas militares, lo cual es una aberración, ya que deberían estar subordinados a los civiles. Sin embargo en EEUU son los civiles los que toman las decisiones militares, y son más militaristas que los propios militares. Tanto que si se deciden a invadir Irán se dice que un grupo de generales dimitiría en masa. Curioso mundo...


Tags Technorati:

martes, febrero 20, 2007

Guerra

No nos dejaremos desorientar por el toque de trompetas ni por la euforia que inevitablemente produce la llamada a las armas. Quienes ignoran las lecciones de la historia acerca de la locura de la guerra están obligados a algo peor que repetirlas... quizás a ser la causa de su propia muerte [...]
FEM Gladdstone, La caída de Hyperión (Dan Simmons)


En el discurso en el Senado después de una declaración de guerra contra los éxteres, la Funcionaria Ejecutiva Máxima de la Hegemonía suelta este discurso. He obviado lo que sigue, acerca de los sacrificios que llevarán a la victoria. Pero creo que más de una persona en este mundo debería leer y releer este párrafo. La historia cada vez se repite más rápido. Vietnam, Irak, ¿Irán?


Tags Technorati:

jueves, febrero 15, 2007

Hipotecas, protección oficial, idealista.com, Euribor, extranjero

Mis últimos artículos en Cienladrillos:

Más hipotecas pero no tantas (15 feb 2007)
Trujillo cambia compra por alquiler en protección oficial (15 feb 2007)
Informe idealista.com sobre el alquiler en Madrid y Barcelona (12 feb 2007)
El Euribor repunta (09 feb 2007)
Invertir en el extranjero: Global Property Guide (04 feb 2007)
Minipisos para estudiantes (01 feb 2007)


Tags Technorati: ,

ING Direct, Yoigo, Pascual, El Corte Inglés, Euribor, precio, apagón, eBay

Mis últimos artículos en El Blog Salmón:

13 feb | ING Direct lanza un depósito a 12 meses al 4,10% TAE
13 feb | Yoigo rentabiliza su estrategia de no subir precios
12 feb | El marketing de Pascual y El Corte Inglés
09 feb | Trichet habla y el Euribor sube
05 feb | Endesa cotiza por debajo del precio ofertado por E.ON
04 feb | Las empresas españolas no pueden competir en precio
02 feb | ¿Cómo de grande fue el apagón de ayer?
01 feb | eBay deja de vender objetos virtuales
31 ene | Yoigo no sube sus tarifas


Tags Technorati:

miércoles, febrero 14, 2007

Blanco y en botella

Tanto tiempo sin escribir en el blog y voy y lo hago sobre el 11M, con toda la polémica que esto despierta. ¿Por qué? Porque empieza el juicio, porque fue el atentado terrorista más sangriento de la historia de España y porque algunos medios de comunicación siguen mintiendo sobre el tema. El sumario es completísimo, la investigación exhaustiva, tres años. Hay muchísimos datos. Y lo único que faltaba, un análisis de los explosivos está hecho. Como dice Escolar.net:

Blanco, en botella, en la nevera y con una vaca pintada en la etiqueta. ¿Será Titadyn?


Si alguien te mete dudas con los "agujeros negros", no hay más que visitar este wiki para clarificar las dudas. Y es que las cosas son más simples de lo que parecen. ¿Qué es más probable, que un grupo de islamistas le compraran unos explosivos a unos españoles que tenían acceso a ellos y los pusieran en los trenes o que fuera la oposición del momento (el PSOE), un grupo de la policía (el GAL según los medios de comunicación que apoyan esta teoría), ETA (sí, antes el GAL era su enemigo, ahora son colegones), los jueces, los técnicos en explosivos, Marruecos y toda la prensa internacional estuviera detrás del atentado para quitar a Aznar del Gobierno?


Tags Technorati:

lunes, febrero 05, 2007

26

El número 26... ¿qué puedo decir de dicho número? 26 es el único número que está después de un número cuadrado (5^2=25) y antes de un número cúbico (3^3=27). 26 es también el número atómico del hierro (entre magnaneso y el cobalto). Pero lo más imporante, por los próximos 365 días será mi edad. Hoy cumplo 26 años. Este año he hecho una tiramisú, pero no hay primeros planos así que no lo pongo como imagen, como el año pasado.

El premio a la mejor felicitación del año se lo ha llevado... redoble de tambor...

Mi madre, por este correo electrónico:

"Felicidades. Me parece mentira que hayan pasado 26 años y que el “calvote” que nació aquel 5 de Febrero de 1981 se haya convertido en quién eres, alto, fuerte y “melenudo”."

Hale, ¡gracias a todos los que me habéis felicitado!



Tags Technorati: ,

sábado, febrero 03, 2007

Libros mes de enero

El libro que me he leído este mes:

  • Hijos de hombres - P.D. James **··· : Libro escrito en 1991 en el que está basada la película del mismo nombre (en inglés, en castellano la verdad es que la traducción del título del libro es poco afortunada). Para mi, y aunque esto es muy raro, me parece que la película le da mil vueltas al libro. Aunque el libro se centra más en el tema de que el planeta se está quedando despoblado más que en los problemas migratorios. Es un poco extraño leerlo, ya que la película es algo completamente diferente, pero a veces toma cosas del libro, aunque el argumento sea totalmente diferente. Yo no recomendaría el libro, y en cambio la peli sí.


Tags Technorati: ,

Películas y series mes de enero

Las pelis que vi en el mes de enero:
  • El truco final (El Prestigio) ***·· : La película en sí no estaba mal, mantenía la tensión pero hubo un par de detalles que no me gustaron: el primero, que usen personajes históricos, como Tesla, para que aparezcan como excéntricos chiflados que hacen experimentos imposibles; el segundo, que hagan trampas para resolver la película. Pero sólo hacen trampas a medias, luego no estropea del todo la película. Para entretenerse está bien.
  • El señor de la guerra ***·· : Una peli muy dura sobre el tráfico de armas que todo el que quiera saber más de este tema tendría que ver. Lo único que no me gustó de la película es su protagonista, Nicolas Cage, al que creo que el papel le queda grande. No se le ve en el papel de un traficante de armas. ¡¡Si es que no sabe ni fumar bien!! En fin, deberían haber elegido a otro actor, pero el argumento es muy bueno. Cuidado que la película es muy dura.
  • Shakespeare enamorado *···· : Insustancial. Película de amor en tiempos de Shakespeare que no ha dejado mucho recuerdo en mi. Todo es muy ideal pero la historia no tiene mucho sentido, como casi todas las pelis de amor. Se enamoran en cinco minutos, a los diez están en la cama y luego lo que es el resto de la película pues tampoco es que sea muy creíble, la verdad...
  • La habitación del pánico *···· : Otra peli sin mucha sustancia, aunque mantiene un nivel de intriga y tensión bastante alto. Unos ladrones entran en una casa, pero la familia se encierra en una habitación anti-ladrones. Lo que no saben es que los ladrones vienen a buscar algo que está dentro de dicha habitación. Al final se vuelve muy violenta y uno se queda pensando por qué una mujer y su hija necesitan una cada de cuatro plantas con ascensor para ellas solas...
  • Volver ***** : Una de las mejores películas de Almodovar, con todo lo que esto conlleva. Eso sí, en esta el personaje más raro que aparece es una prostituta que tampoco tiene mucha relevancia, así que no es de las típicas del director. Pero el argumento está muy bien llevado y representa bastante bien cómo viven todavía en los pueblos de España el tema de la muerte. Me encantó, aunque creo que la peli da mucho más de sí que Penélope Cruz, no creo que debiera llevarse el Oscar.
Y ahora las series que he terminado de ver este mes:


  • Battlestar Galactica - Temporadas 1 y 2 ***** : Genial serie de Ciencia Ficción en la que la humanidad es atacada por una raza de robots creados por ellos mismos (los Cylon). Trata de la huída de los pocos humanos que sobreviven y de los objetivos que tienen tanto ellos como los Cylon. Basada en una serie de los 70, se repite ahora el argumento (más al principio), aunque cambian tantas cosas que los fans de la serie antigua salen decepcionados. A mi me está encantando la serie, es bastante realista con las naves y situaciones que se viven, y si tiene alguna pega es que se pasan con las fantasías de uno de los protagonistas. El final de la segunda temporada es espectacular.


Tags Technorati: , ,

jueves, febrero 01, 2007

El apagón de luces

A pocas horas del apagón de luces previsto para hoy, me planteo que es una chorrada de marketing. Lo único que se va a conseguir con una iniciativa de apagar las luces durante 5 minutos es que como no dará tiempo a parar la producción, se queme la energía sobrante en alguna resitencia en un río y evaporemos agua. Para reducir el calentamiento global mejor apagar las luces siempre que no estemos en una habitación, bajar la temperatura de la calefacción 1 grado, subir la del aire acondicionado 1 grado, no abrir la nevera más de lo imprescindible, no abrir el horno para comprobar como va el guiso, comprar electrodomésticos con alto rendimiento energético, poner lavadoras y lavavajillas a plena carga, no enchufar la plancha para tres prendas, comprar coches que consuman poco... vamos, que parece que el marketing también ha llegado a la ecología, mucha repercusión pero un mensaje equivocado. Me recuerda al artículo que he leído hoy sobre la inutilidad de las tarjetas gráficas con mucha memoria...



Tags Technorati: ,