lunes, septiembre 24, 2007

Chávez la vuelve a liar

Cada vez que sale Chávez en su programa de televisión Aló presidente la lía. Hace poco conté en El Blog Salmón que con lo de las crisis financieras decidió que el Banco Central de Venezuela dejara de ofrecer créditos overnight al sistema financiero, y en dos días casi hunde más aún al país (el "Euribor" venezolano subió al 120% y entraron en deflación; curioso para uno de los países más inflacionistas del mundo). En aquella ocasión rectificó a tiempo.

Ahora le ha dado por cambiar el huso horario de Venezuela. Lo que pasa es que se lió y ahora no sabe nadie muy bien en Venezuela qué hora es. Es de risa.

Más información:
Venezuela, aquí estoy
Willy Fog, la vuelta al mundo y el error de fecha


Tags Technorati: ,

viernes, septiembre 21, 2007

Tetris

¿Pensáis que jugáis bien al Tetris? Bueno, mejor dicho, ¿qué pensáis que es jugar bien al Tetris? Vale, ¿sólo eso? Espero que este vídeo supere vuestras espectativas. Ah, tenéis que verlo hasta el final porque la dificultad va en aumento, aunque no lo podáis creer.



Vía:
Piratas de peluche


Tags Technorati: , ,

jueves, septiembre 20, 2007

Georgetown, esa universidad

Leo (y no es un bulo) que la universidad de Georgetown impartirá un curso acerca de la serie 24 en la facultad de derecho. Estudiarán, para resumirlo, los métodos que usan en dicha serie para evitar ataques terroristas. Para los que no veáis la serie, los métodos se basan en "el fin justifica los medios". La serie me gusta, porque mantiene una tensión constante, pero no me gustaría vivir en un mundo así (y eso que a lo mejor no es tan irreal lo que cuentan).

Por cierto, recordad que nuestro querido ex-presidente Aznar da clases en dicha universidad.

Ya tengo dos razones para no estudiar allí.


Tags Technorati: ,

martes, septiembre 18, 2007

El Blog Salmón y Cienladrillos

Buf,como siempre se me ha ido bastante la olla con esto de los otros blogs en los que escribo. Llevo un mes sin poner lo que he escrito. Me da pereza y además no me gusta como queda aquí. Este es un sitio para otras cosas. Pero sé que hay gente que quiere que ponga aquí lo que escribo en otros sitios. Y además me gusta tener en un sitio al menos una referencia a todo lo que escribo.

Así que he optado por una vía algo distinta. Para reducir los artículos con poco jugo en La vaca sueca creo que a partir de ahora voy a juntar en un único artículo lo que escribo en El Blog Salmón y en Cienladrillos. También quito para estos artículos los tags de Technorati porque es un rollo ponerlos (y me estoy pensando seriamente quitarlos del todo, porque es un buscador que ya no uso, porque apenas me trae tráfico y porque directamente ahora mismo me importa muy poco las visitas que recibe La vaca sueca; hace siglos que no las miro; prefiero la calidad a la cantidad; y tú, lector/a, eres calidad :P)

Os sigo recomendando que leáis lo que escribo fuera de aquí porque muchas veces me dejo la piel en estos artículos, como por ejemplo con el tema de los nuevos banqueros, que seguro os resultará interesante. Por cierto, allí sí que quiero cantidad, así que recomendar dichos blogs a cuanta gente queráis (aunque os caigan mal). La pela es la pela :)

El Blog Salmón:

18 sep | La Fed baja los tipos medio punto
18 sep | Plan de vivienda para fomentar el aquiler
18 sep | Nuevos banqueros
17 sep | Ryanair vuelve con su polémica publicidad
17 sep | Greenspan vuelve: anuncia grave crisis inmobiliaria y tipos más altos
16 sep | Nueva moneda para Venezuela: el bolívar fuerte
13 sep | El Banco de Inglaterra critica las inyecciones de liquidez
12 sep | Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista
07 sep | Baja el empleo en EEUU
06 sep | El BCE no sube los tipos de interés
06 sep | La baja productividad y fingir que trabajas
04 sep | El paro sigue subiendo
04 sep | Otra vez las Bin Laden Options
03 sep | Mutua madrileña y Garbajosa: ¿un seguro o marketing?
01 sep | Los países ricos y los países pobres
01 sep | Monedas de uno y dos céntimos, ¿por qué no suprimirlas?
28 ago | El Gobierno potenciará la vivienda en alquiler, aunque la gente no lo quiera
27 ago | No más papel en los billetes de avión
25 ago | Los SMS serán más baratos
24 ago | Un verano suave, menos helados vendidos
24 ago | Sun = Java: El marketing llega a la bolsa
23 ago | El BCE subirá los tipos de interés
22 ago | Inauguraciones del AVE
21 ago | El turismo en España sigue aumentando, aunque menos
20 ago | ¿De verdad no subirán los tipos de interés?

Cienladrillos:

Greenspan advierte de una crisis inmobiliaria más grave en EEUU (17 sep 2007)
El precio de la vivienda cae en el Reino Unido (16 sep 2007)
El BCE no sube los tipos: las hipotecas tendrán un respiro (06 sep 2007)
Menos hipotecas por primera vez en seis años (04 sep 2007)
La subida de las hipotecas (02 sep 2007)
El Euribor de agosto llega al 4,66% (30 ago 2007)
Mileurismo e hipoteca: misión imposible (29 ago 2007)
Las inmobiliarias salen de España (27 ago 2007)
Dos años de hipoteca gratis (24 ago 2007)
Frenazo en la construcción de viviendas (24 ago 2007)
El Euribor a un año diario roza el 4,8% (23 ago 2007)
El verano, una buena época para la compraventa (21 ago 2007)
¿Cómo puede afectar la crisis financiera al mercado inmobiliario? (20 ago 2007)

Lecciones aprendidas en Canadá

Como ya sabréis la semana pasada estuve en Canadá. El viaje fue por motivos laborales. No era la primera vez que visitaba las cataratas de Niagara (mira que es raro ir a un sitio así dos veces, espero no tener que ir más, ya que aparte de las cataratas en sí, que son muy chulas, el resto es como un Disneylandia cutre). Mis mayores lecciones son las siguientes:

  1. Hace tiempo, mucho tiempo, dije en el blog que lo que identifica a los europeos eran las albóndigas de mamá. Alguien dijo en los comentarios que en realidad era el alcohol. Ahora estoy más seguro de que son las albóndigas. El alcohol identifica a todo occidente. Hasta el más serio y competente de los Ingenieros canadienses puede acabar dando tumbos y gritando en un autobús.
  2. Si hay algo que me ha impresionado es ver al presidente, CEO y máximo accionista de una empresa que cotiza en el NASDAQ bebiendo chupitos a lo bestia cogiéndolos de la barra directamente con la boca. Ah, claro, e invitando al Ingeniero canadiense más serio y competente de la empresa.
  3. Saber que puedo ganar un concurso internacional de fotografía... aunque el tema era un poco de coña. En fin, el tema es que he ganado unas gafas de sol Oakley con mp3 incorporado de 512 MB, junto con una funda semi-rígida a juego. Como no las voy a usar vendo el pack por 200 euros más gastos de envío. Si alguien quiere que me deje un comentario o un correo.
En fin, toda una experiencia :)


Tags Technorati: ,

miércoles, septiembre 12, 2007

¿Dónde estoy?

Por supuesto no vale contestar si ya lo sabes directamente por mi. El que responda primero se lleva un premio.

Esta foto la tomé ayer:




Tags Technorati:

viernes, septiembre 07, 2007

La cima de la telebasura

Cuando creíamos que todo estaba inventado, cuando nos creíamos que no podía haber un más allá, cuando después de infinitos gran hermanos (normales, de famosos, de sexo, de bebés, de perros, que sé yo) creíamos que la telebasura había tocado techo, la propia televisión es capaz de sorprendernos...

...y es que Eva Hache, presentadora del programa de televisión La Hora H (se puede ver por las noches en Cuatro), ha decidido, nada más y nada menos, que presentarse a las elecciones generales de la próxima primavera. Para ello va a inscribir un partido político y dedicar una sección de su programa a su elección. Además dice que si sale elegida (a estas alturas ya no me extraña nada) ocupará su escaño.

Bueno, yo sigo creyendo algo en la cordura y no logrará ese escaño, aunque no me extrañaría que en algunas provincias sea el cuarto partido más votado, como lo fue el GIL en su día.

Pero no me digáis, usar unas elecciones para jugar, y a costa de todos, porque las papeletas las imprime el Estado, y si ganara lo único que va a hacer es montar un numerito en el parlamento y cobrar de nuestros impuestos.

Y yo no niego que a lo mejor haría mejor el trabajo que otros políticos (sólo con presentarse y votar en todas las sesiones ya haría más que muchos), pero tomarselo todo a coña con el dinero de todos, como si sobrará, me parece un poco fuerte.

En fin, habrá que ver la legalidad de esto, ya que si por ejemplo el PSOE o el PP, tuvieran un programa en televisión presentado por ZP o Rajoy y lo usaran además para hacer campaña seguro que algún tribunal se lo cerraría (está el precedente de Bono, pero no hacía campaña, se supone).

En fin, lo dicho, no todo está inventado en la televisión...


Tags Technorati: ,

martes, septiembre 04, 2007

¿Qué es mileurismo?

Cuando se habla de mileurismo falta un estándar, una definición concreta y universal.

Porque, ¿qué es ser mileurista? Ganar más o menos 1000 euros al mes no es suficiente. ¿1500 euros? Yo creo que mucha gente diría que eso es excesivo. Se podría decir que ser mileurista es ganar menos de 1000 euros al mes (aunque podría hablarse de submileurismo).

Y de todas formas... ¿1000 euros brutos? ¿Netos? ¿En 12 pagas o en 14? Hay que recordar que mucha gente con sueldos bajos cobra en 12 pagas para que no se note tanto lo bajos que son los sueldos. Mi opinión es que todos deberíamos cobrar en 12 y además hablar de sueldos brutos.

A lo mejor habría que definir a un mileurista como aquel que cobra menos de cierta cantidad bruta anual. ¿12.000 euros al año? ¿15.000? ¿18.000? Pero claro, no es lo mismo un becario mileurista que un trabajador o un autónomo, ya que las prestaciones sociales son diferentes (bajas, paro, etc.).

En fin, lo único cierto es que ser mileurista es una putada muy gorda. He dicho.


Tags Technorati: ,

lunes, septiembre 03, 2007

Gana España, La Sexta pierde (el rumbo)

España ha jugado hoy su primer partido del Eurobasket ganando, como debía ser. Pero La Sexta está muy mal. Pues no van y ponen dos cuartos enteros con una ventanita lateral con el partido de fútbol Sevilla-AEK. Están idiotas. Si querían dar también el fútbol, para eso tienen otro canal (bueno, sólo en TDT). En fin, están tan gilipollas con su guerra de derechos de fútbol con Audiovisual Sports que ahora son capaces de ofrecer todos los partidos que haya en el mundo en abierto aunque tengan que hacer un mosaico en la pantalla.


Tags Technorati: , ,

Endogamia

Yo creía que en mi grupo de amigos de la universidad había mucha endogamia, porque todos estamos liados entre nosotros. A ver, que esto puede ser confuso. No es que hagamos orgías, es que muchos de nosotros estamos saliendo con otra gente del grupo. Pero hoy la Wikipedia, a través de menéame, me ha demostrado que eso no es endogamia.

Endogamia es Carlos II el Hechizado. Mirad su árbol genealógico, que merece la pena.


Tags Technorati: ,

domingo, septiembre 02, 2007

Convesación de besugos

La escena es la siguiente. La mujer que cuida del abuelo de mi novia, de sudamérica, nos intenta decir algo.

-He encontrado un cortaplumas y lo he puesto en la gaveta.
-Mmmm, ¿un cortaplumas?
-Sí, un cortaplumas - Se señala la muñeca con el dedo índice estirado, como diciendo que es muy grande.
-Eh.... ¿un abrecartas? ¿un cuchillo?
-Nooooo, un cor-ta-plu-mas.
-Ah - por supuesto seguimos sin saber de qué habla - ¿Y dónde dice que lo ha puesto?
-En la gaveta
-Ehhhh.... no entiendo.
-¡En el gavetero!
-Ah... pues... ahora lo miramos...

Según la RAE:

cortaplumas.

1. m. Navaja pequeña con que se cortaban las plumas de ave, y que modernamente tiene otros usos.

gaveta.

(Del it. gavetta).

1. f. Cajón corredizo que hay en los escritorios y sirve para guardar lo que se quiere tener a mano.

2. f. Mueble que tiene uno o varios de estos cajones.

3. f. Mar. Tina pequeña, ovalada, usualmente de madera, provista de asa, donde se sirve la comida a los ranchos de a bordo.

4. f. Mar. Balde pequeño, en general de madera, de forma troncocónica, con asa, para servir el vino a la marinería y tropa.

5. f. Cuba. guantera (‖ caja del salpicadero de los automóviles).

Todavía no sé que es lo que encontró y dónde lo ha dejado. Cuando lo averigüe lo pongo aquí.

Por cierto, es decepcionante descubrir que no conoces tu idioma y que no logras comunicarte con alguien que se supone que también lo habla.


Tags Technorati: ,

sábado, septiembre 01, 2007

Libros mes de agosto

He aquí los libros que me he leído en el mes de agosto.


  • Estúpidas, estúpidas Mostrorratas - Jeff Smith ***·· : Mmm, me ha surgido la duda con esto. ¿Lo reseño o no? Realmente no es un libro, sino un comic. Y además hace no mucho me leí el comic de Bone, del mismo autor, y no lo reseñé. Aparte, también me he leído otros comics que no he reseñado. Pero bueno, me apetecía decir en mi blog que este comic intenta aprovechar el tirón del fantástico Bone y que es una historia corta, no tan buena aunque sí divertida. Realmente una precuela o una pre-precuela (ya que existe una precuela de Bone que acabaré leyendo). Ah, y encima que no es que me haya encantado me lo he leído antes que mi novia, cuando este era el regalo que le hice por nuestro aniversario :)
  • Una breve historia de casi todo - Bill Bryson ***** : Genial libro de divulgación científica. ¿Sobre qué? Sobre todo: universo, vida, geología, paleontología, biología... realmente me ha encantado. Lo más curioso de este libro es que lo tenía por casa desde hace unos años, un regalo que le hizo mi padre a mi tío. Pero desde hace poco se ha hecho "famoso" porque unos cuantos bloggers lo han reseñado (Microsiervos y CPI, por ejemplo). Ahora existe en edición de bolsillo y es muy fácil verlo por la Fnac en múltiples sitios. Al igual que otro libro que me leí que es aún más friki, el Universo Elegante, que me recomendó un estudiante sueco de física. Me alegro de que el libro tenga éxito porque es muy bueno. Además, si no hubiera salido en dichos blogs posiblemente no me lo hubiera leído :)
  • Fausto Eric - Terry Pratchet ***·· : Uno más de Terry Pratchet y no es de los mejores. Está bien si quieres saber qué sigue a Ricewind después de entrar en las dimensiones mazmorras en "Rechicero", pero no es tan bueno como otros del autor. Eso sí, presenta un infierno algo distinto al que nos imaginamos, pero igualmente terrorífico: burocracia y papeleos por todas las partes. ¡Escalofriante!


Tags Technorati: , ,

Películas y series mes de agosto

Este mes, como buen mes de verano, ha sido bastante abundante en cuanto a películas se refiere:



  • Ratatouille ****· : Buena película de Pixar sobre una rata que quiere ser cocinera. Bastante graciosa y unas imágenes impecables (cada vez quedan mejor este tipo de pelis). Creo que la razón por la que estos estudios necesitan superordenadores quedan claras cuando miramos los pelos de las ratas. Merece la pena verla.
  • Maridos y Mujeres ***** : Esta película ya la vi en diciembre de 2005, y si bien entonces no me pareció tan maravillosa (seguid el enlace) ahora me ha gustado bastante. Es cierto que Woody Allen se repite bastante con sus temas, pero vista ahora me parece muy divertida. Es una de esas pelis que hay que ver.
  • El Santo **··· : Acción por acción y un argumento muy pobre (la fusión fría). Lo único que tengo que destacar de esta película es que es la primera que veo en streaming por Internet (Stage6). El futuro ya está aquí...
  • Harold y Maude ****· : Una rarísima película sobre una familia un tanto peculiar. Es un poco deprimente y el humor es bastante negro, pero merece la pena. En su época fue muy polémica.
  • Todo lo demás ***** : Una de las mejores películas de Woody Allen. Es hilarante ver a Woody Allen hacer no de protagonista sino de amigo chiflado que ve por todas partes gente que quiere matar judíos, mientras aconseja a su amigo sobre sus relaciones conyugales (que por cierto, van de pena). Ya la había visto pero no la recordaba tan buena. ¿Será que me estoy ablandando como crítico? No creo, siempre he sido blando :)
  • Hana ***** : Espectacular película japonesa ambientada en la época Edo, que usando la excusa de una venganza nos presenta de una forma muy divertida cómo era la vida en dicha época. Sobretodo la película es de humor y con ese enfoque logra presentar lo sucia y deprimente que debía ser la vida. Imprescindible.
  • Juntos ***** : Esta es una película sueca nada famosa (al menos en España) que vi en 2003 cuando llegué a Suecia y que no había vuelto a ver. Es simplemente genial. La acción transcurre en una casa hippie de los años 70 en Estocolmo y el humor es la nota predominante. Hay que verla.
Y las series que he terminado de ver en agosto:


  • Death Note ****· : Serie japonesa hiperviolenta que narra la historia de un chico que se encuentra una libreta que permite matar a gente con sólo escribir su nombre en ella. La hiperviolencia no es porque se vea mucha sangre (hombre, algo hay) sino por la cantidad de gente que muere. La serie tiene varias fases, con giros argumentales muy bruscos. La primera mitad se merece cinco estrellas, pero luego decae un poco. De todas formas merece la pena verla entera para ver el desenlace.
  • Los Simpsons - Temporada 17 ***** : No acaban de defraudarme los Simpsons. En esta temporada lo vuelven a bordar. Por supuesto, con sus altibajos, los capítulos de Homer son geniales y el resto no tanto. La explicación de que siga existiendo esta serie es que sigue estando muy bien. A ver cuando vea la 18 si no me decepciona.


Tags Technorati: , ,