martes, mayo 25, 2010

El poder de 4chan

Mucha gente no sabrá lo que es 4chan. 4chan es la máxima expresión de lo peligrosa que sería la democracia directa, creando un mundo dominado por frikis pervertidos.

Explicar lo que es 4chan es bastante simple: un foro en el que se comentan fotos. Pero el poder del anónimato es brutal. La última que han hecho: hundir a una empresa que fabricaba una penosa aplicación para teléfonos móviles, así como invadir la privacidad de personas descerebradas que se mandaban fotos en pelotas a través de dicha aplicación sin saber que se publicaban en una web con nulas medidas de seguridad (buscad en Google "Quiptxt_Day", no pienso enlazar, y tened en cuenta que hay mucho porno). ¿Cómo han hecho los foreros de 4chan para descubrir las cuentas de Facebook de dicha gente y subir dichas fotos para que las vieran sus contactos? Ni idea, pero así es 4chan. Hoy puede elevar a los altares a un famosillo que ya había dejado de serlo o puede hundir una empresa.

Por resumirlo, es como Forocoches pero a lo bestia. El Internet oculto que mucha gente no conoce.

Tags Technorati: , ,

jueves, mayo 13, 2010

¿Que significa 12m en los envases?

Seguro que alguna vez os habéis fijado que en los botes de champú, cremas, etc. hay un símbolo que dice, la mayoría de las veces "12m". Por ejemplo:



Pues bien, eso significa que una vez abierto el bote, debe consumirse en 12 meses. Hay otros símbolos que dicen 6m (6 meses) o incluso 3m (3 meses).

Me parece bastante curioso que no se publicite más el significado de ese símbolo y haya tenido que buscar bastante en google hasta que he encontrado su explicación.

Más info:
Los símbolos en los productos cosméticos

Tags Technorati: ,

sábado, mayo 01, 2010

Libros mes de abril

Este mes he leído:

Tags Technorati: ,

Películas y series mes de abril

Este mes he visto:
  • The game ****·: Estupendo thriller que ya había visto hace unos años y que no me ha decepcionado nada esta segunda vez. Es mejor no contar nada de él porque tiene giros muy interesantes.
  • Enemigos públicos ***··: La historia de John Dillinger, un ladrón de bancos en los años 30 que puso en jaque a la policía de EEUU. Interesante aunque se sale un poco de la historia real.
  • La dama de Shanghai ***··: Una de las películas más famosas de Orson Wells, con un giro interesante al final aunque le falta algo de ritmo. Aún así, sólo por la escena de los espejos del final merece la pena verla.
  • Tiempo de valientes *****: Película policiaca argentina que merece muchísimo la pena. Los protagonistas son un policía y un psiquiatra. No digo más.
  • Buscando un beso a medianoche ****·: Película romántica bastante inusual acerca de una persona que no quiere pasar sólo la nochevieja. Muy entretenida.
  • La bicicleta de Pekín ***··: Un remake chino del ladrón de bicicletas. Tiene sus partes duras y trágicas, pero me dejó un buen sabor de boca.
  • Encadenados *****: Una de las mejores películas de Hitchcock acerca el espionaje. Muy bien llevada desde el principio hasta el final. Me encantó.
Y la serie que he terminado de ver este mes:

Tags Technorati: , ,