martes, febrero 21, 2012

31


Con bastante retraso (casi se me pasa el mes) celebro en el blog los 31 años que he cumplido. De momento son más llevaderos que los 30, debe ser que no es lo mismo empezar una década que estar al principio de la misma, la actitud es distinta.

31, además, es un buen número, impar y primo. Los números primos son siempre buenos.

El año pasado:
30

Foto:
Sally M

lunes, febrero 06, 2012

Rubalcaba gana a Chacón: es irrelevante

El resumen del Congreso del PSOE es que un partido muy dividido ha elegido a Rubalcaba frente a Chacón en la secretaría general. Personalmente Rubalcaba me parece mejor político que Chacón, pero sinceramente no me parecían ninguno buenos candidatos para dirigir el partido.

El PSOE necesitaba alguien completamente nuevo, que nos haga olvidar los últimos tres años de Zapatero, incapaz de frenar la crisis y la destrucción de empleo. Rubalcaba y Chacón han sido ministros con él, están muy quemados. Lo mejor de Rubalcaba es que habla muy bien, parece tener ideas claras y expresarlas bien. Lo malo es que con él el partido se ha pegado un tortazo impresionante y que lleva en la política desde Felipe González. Chacón por contra es más joven, pero tiene las ideas menos claras (algunas cosas que dice son un poco vergonzosas), no habla en público tan bien y es también responsable del tortazo del PSOE (en Cataluña fue la cara visible y perdió por primera vez contra CiU).

De todas formas, todo es, creo yo irrelevante. Ahora mismo todo depende de Rajoy, de cómo gestione la crisis. Pero me da a mi que da igual como lo haga, la recuperación va a ser hiperlenta o inexistente. En las próximas generales seguirá habiendo un paro brutal, España habrá perdido población a base de emigración en busca de empleo, habrá menos servicios sociales y a lo mejor estaremos rescatados por la UE. En definitiva, posiblemente las próximas elecciones las pierda Rajoy contra el que sea que esté enfrente, al igual que el PP ganó las elecciones de noviembre sin hacer campaña. El PP tiene poder absoluto (Estado,Comunidades, Ayuntamientos) y si la caga perderá votos.

Es irrelevante Rubalcaba o Chacón. Sólo importa Rajoy.

viernes, febrero 03, 2012

Humble Bundle para Android


Ya hacía tiempo que oía hablar del Humble Bundle, que es una forma distinta de comprar juegos de ordenador. Básicamente hacen un pack de juegos, y pagas lo que quieres por ellos. Además del dinero pagado repartes como quieras cuánto va a los desarrolladores, cuánto a una ONGs, y cuánto a los creadores del Humble Bundle. Los juegos vienen sin DRM, los puedes instalar en cuantos dispositivos quieras sin restricciones, además de darte claves para tenerlos también en Steam.

No soy muy jugón, así que no había comprado nunca un Humble Bundle, pero en esta última ocasión los juegos valían también para Android. Además, si pagabas más que la media, obtenías el World of Goo, un juego que tenía ganas de tener.

Total, que por $5.50 tengo cuatro juegos, con sus apk para Android, sus ejecutables para Windows, Linux y Mac y además los tengo en Steam. Tengo un enlace desde donde puedo descargarlos en cualquier sitio (descarga directa o Torrent) todo legal. Una pasada.

Como la media va subiendo, para tener el World of Go ahora hay que pagar más de $6, pero sigue siendo un precio estupendo. El Osmos también mola, y el Anomaly tiene una mecánica bastante curiosa (es un tower defense inverso). Me queda jugar al Edge que tiene muy buena pinta.

Con estos precios y política da gusto pagar por videojuegos. No merece la pena piratear. A ver si se aplican el cuento la industria del cine y libros, porque así sí.


Por cierto, la oferta dura sólo 10 días más. Aunque van saliendo distintas ofertas cada poco tiempo.

Más info:
Humble Bundle

jueves, febrero 02, 2012

Libros mes de enero

Este mes he leído:


  • La princesa de hielo - Camilla Läckberg ***·· : Si me ha gustado este libro ha sido porque me ha recordado mis años en Suecia. No es que haya vivido múltiples asesinatos en un pueblo pequeño, pero el libro está lleno de pequeñas cosas que me recuerdan a Suecia. La novela es la típica novela policial y a los personajes les falta algo de desarrollo. Parecen complejos por las múltiples cosas que les pasan pero realmente me dan una sensación de excesivamente planos. Es lo que tienen los Best Sellers.
  • Las torres del olvido - George Turner ***** : ¿Qué puedo añadir a lo dicho en El Blog Salmón? Un libro de ciencia ficción muy bueno, y que da algo de miedo, pues parece que nuestro futuro puede ir por ahí. Sociedad muy dividida entre pobres y ricos, cambios climáticos extremos, fin del Estado del Bienestar y paso a un Estado de la Mendicidad... Imprescindible.
  • El ascensor de los borrachos - Fernando Fernán Gómez ***·· : Gracioso libro acerca de una familia aristócrata venida a menos. Pero para mi gusto no pasa de ahí, humor y algo de crítica social. No creo que deje en mi un gran recuerdo.
  • Crónicas de Jerusalen - Guy Delisle ***** : Espectacular novela gráfica, creo que la mejor que ha escrito Guy Delisle. En esta ocasión narra el año que estuvo viviendo en Jerusalen. Creo que es una obra imprescindible para entender un poco mejor el problema Israel-Palestina. Hay mucho desconocimiento, las noticias llegan sesgadas, y la forma en que cuenta las cosas es simplemente brillante.

Películas y series mes de enero

Este mes he visto:
  • Ran ****· : Película de Akira Kuroshawa acerca de cómo una familia noble se acaba destruyendo por las envidias y las conjuras de poder. Muy colorida, sangrienta y entretenida. Es un clásico, hay que verlo.
  • Arriety y el mundo de los diminutos ****· : De los estudios Ghibli, de Miyazaki, nos llega esta entretenida película de unos seres diminutos que viven en una casa de humanos. Los detalles están muy bien realizados y la historia es entretenida. Merece la pena.
  • Los idus de marzo ***·· : La primera de las películas de Ryan Gosling que he visto este mes, y todo de casualidad. En esta me parece que George Clooney plantea una historia política que no me acaba de convencer, sobretodo porque el protagonista da un cambio algo brusco en su personalidad. No me lo llego a creer.
  • Drive ***** : Segunda de Ryan Gosling, y esta sí que me ha gustado. Una película de planos algo lentos, que se detiene en los detalles, y que tiene un giro violento hacia mitad de la película. Vamos, me ha encantado.
  • Lars y una chica de verdad ****· : Tercera de Ryan Gosling, esta es algo más antigua. Una historia muy curiosa, algo deprimente algunas partes, pero muy buena. Muy bien actuada y prefiero no contar más, tiene gracia encontrarse el argumento de golpe.
  • Crazy, Stupid, Love ***** : Divertidísima comedia romántica, pero nada al uso. Una pareja se divorcia y el marido se convierte en un ligón. Todo se enreda bastante. Puede parecer una mala presentación, pero de verdad que es muy buena. Y el papel de Ryan Gosling en este caso es más normalito. Ha sido la cuarta de este actor.
  • Cuatro minutos *···· : Película fuerte, violenta, sin mucho sentido y agobiante en partes. Trata de mezclar talento musical y cárcel, pero me parece que no logra un buen resultado. No merece la pena.
  • Bienvenidos a Belleville ***·· : Película de animación algo extraña. Prácticamente sin diálogos, lo mejor es la forma en que está dibujada. La historia es algo deprimente, pero sin pasarse. Curiosa. 
No he visto series este mes