Páginas

martes, marzo 28, 2017

El parto

Ya que con el parto anterior no estuvimos nada contentos (no entro en detalles pero era más una fábrica de bebés que un sitio donde van personas a dar a luz) en esta ocasión buscamos un ginecólogo algo más humano. Dimos con Kamila Hallier, que tiene un centro estupendo en Madrid, el International Women's Health Center. Mi mujer ha escrito esto que quiero compartir por aquí:

Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento para la Dra. Kamilla Hallier y su equipo por la increíble experiencia que hemos compartido gracias a ella con relación al embarazo y parto de nuestras hijas.

Después de una experiencia muy negativa en el embarazo de nuestro primer hijo, con un equipo médico diferente, estábamos buscando alguien con un enfoque menos intervencionista del proceso natural del parto, y así terminamos en el International Women’s Health Center de la Dra. Hallier. No podríamos haber llegado a un lugar mejor. Kamilla es una profesional increíblemente atenta y respetuosa. Tuvo en cuenta todas nuestras preocupaciones, sin importar lo insignificantes que parecieran. Nos guió durante todo el proceso del embarazo y parto de forma natural y relajada, pero sin olvidar todos los posibles riesgos y complicaciones que podrían haber surgido dado que estábamos esperando dos niñas gemelas, y a la vez garantizó que todo el proceso de embarazo y parto fuera tanto sano como seguro.

Además, tuvo en consideración problemas previos derivados del embarazo anterior, y se aseguró de que nos atendieran los mejores especialistas, como por ejemplo la fantástica fisioterapeuta Begoña Caldera y su equipo, Irene García, quienes se ocuparon de que tuviera la mejor preparación para el parto y posterior recuperación tras una diástasis anterior, así como su maravillosa matrona, Cristina Rodríguez, que nos dio todo el apoyo necesario y se esforzó al máximo para atender nuestras inseguridades y miedos con relación al parto y lactancia de gemelos. Incluso Anna, la asistente de Kamilla, es increíblemente agradable y comunicativa, haciendo que cada visita a la consulta sea un placer.

En resumen, Kamilla y su equipo nos han regalado la mejor experiencia que podríamos haber tenido, hasta el punto de que lo que finalmente fue una cesárea (por desgracia inevitable, debido a mi cesárea anterior) realmente la disfrutamos como el parto natural que nos hubiera gustado tener. Si alguna vez decidimos volver a tener un bebé, desde luego que nuestra única elección será de nuevo Kamilla Hallier y su equipo.

lunes, marzo 27, 2017

Yo soy tu padre (otra vez y por partida doble)



Hace cuatro años escribí una entrada diciendo que había sido padre. Hoy, para los despistados que solo me sigáis la pista por el blog (y además con poca frecuencia por hace poco escribí sobre el tema), tengo que anunciaros que he vuelto a ser padre... por partida doble. Mis dos hijas nacieron el 15 de marzo.

Ahora no solo soy padre, sino padre de tres, famlia numerosa. En esta ocsasión el parto ha ido mucho mejor que la anterior (sobre esto escribiré más adelante) y las sensaciones han sido muy parecidas. Incredulidad, amor a primera vista... nunca me han gustado los bebés pero con mis hijas la historia es distinta (igual que con el primero).

Ahora mismo le estamos dedicando mucho tiempo a ellas pero ya estamos acostumbrados a tener un hijo, y aunque el trabajo es mucho la experiencia es un grado. Eso sí, tenemos infinita ayuda paterna así que no podemos quejarnos, básicamente tenemos todo el día para dedicar a nuestros bebés sin tener que preocuparnos de nada más.

Solo quiero cerrar con una reflexión: si hace cuatro años hice una entrada sobre el nacimiento de mi hijo con una cita de Luke Skywalker, el destino ha querido que tenga mellizas, al igual que Darth Vader. Eso sí, yo me he enterado desde el principio, ¿eh?

jueves, marzo 02, 2017

Libros mes de febrero

Este mes he leído:
  • Mothering multiples - Karen Kerkhoff ***** : Genial libro sobre la crianza de múltiples (gemelos, trillizos, etc.). Da muchos detalles sobre el embarazo, parto y crianza en los primeros meses, cuando más complicado es. Es muy recomendable, tiene consejos para todo lo imaginable. 
  • Invirtiendo a largo plazo - Francisco García Paramés ***** :  El ex-director de inversiones de Bestinver ha aprovechado los dos años de no competencia para escribir un libro, y merece mucho la pena. Es considerado uno de los mejores inversores de España, con una rentabilidad durante más de 20 años espectacular, y en el libro detalla cuál es su método. Tiene algunas partes que no me gustan, como cuando alaba la escuela austríaca de economía o ataca la visión antropocéntrica del cambio climático, pero en general está muy bien, la parte de la inversión es muy recomendable.

Películas y series mes de febrero

Este mes no he visto películas pero sí series:
  • Incorporated - Temporada 1 ***** : Gran serie de ciencia ficción de SyFy, que poco a poco recupera el espíritu de la candena. Un futuro en el que las corporaciones se han hecho con el control del mundo y la sociedad se divide entre los que pertenecen a ellas y los que no. Muy bien llevada, con una gran trama y que atrapa. 
  • Billions - Temporada 1 ***** : Genial serie sobre la lucha de un fiscal y el director de un hedge fund de dudosas prácticas. La serie está muy bien llevada y explica las cloacas de ambos mundos: por un lado la política y por otro la inversión con información confidencial. Muy recomendable.