Páginas

viernes, junio 02, 2017

Libros mes de mayo

Este mes he leído:

  • The Idea Factory: Bell Labs and the Great Age of American Innovation - Jon Gertner ***** : Si has estudiado Ingeniería de Telecomunicaciones este libro es imprescindible. Punto. Y si no lo has hecho pero te interesa la tecnología, cómo funciona y cuál es el origen del I+D moderno de las empresas y el proceso creativo también. Básicamente el libro cuenta la historia de los Bell Labs, los laboratorios de I+D de AT&T desde más o menos principios del siglo XX hasta que fueron vendidos a Alcatel. En esos laboratorios se inventó todo lo que es hoy en día la Ingeniería de Telecomunicaciones: los tubos de vacío, los cables submarinos, el transistor, las placas solares, la modulación PCM, la teoría de la información (sí, Shannon trabajó allí), los máseres, los láseres, los enlaces de microondas, las antenas de bocina, la fibra óptica (se perfeccionó y se hizo operativa), la telefonía móvil... vamos, ¡todo! Hasta Unix se inventó allí aunque no tenga que ver con las telecomunicaciones. Como digo, lectura imprescindible. Por cierto, gracias a Javier Escribano por su recomendación en Twitter.

Películas y series mes de mayo

Este mes no he visto ninguna película pero he terminado de ver las siguientes temporadas de series:

  • Billions - Temporada 2 ***** : A pesar de que la primera temporada estuvo a muy buen nivel, logran mantenerlo en esta segunda temporada. La confrontación entre los protagonistas llega a nuevos extremos. Como digo, muy recomendable para cualquiera al que le guste ver cómo funcionan algunos fondos de inversión y la política.
  • The Expanse - Temporada 2 ***** : Esta serie de ciencia ficción es una de las mejores de los últimos años. Esperemos que lleguen a completar todos los libros porque de SyFy no hay que fiarse mucho. De momento sigue muy bien, con múltiples tramas enredadas en un futuro distópico con varias facciones y viajes por el Sistema Solar.