- El Ulises, de James Joyce. El autor estaba bastante colgado. El libro, que al menos tiene 700 páginas, es la historia de un tipo en un día. No os puedo contar nada más porque no logré enterarme bien de qué iba. Cada capítulo está escrito en un estilo diferente y cuando por fin logras pillar un poco como leerlo se acaba y empieza otro estilo aún más raro. Un rollo que os hará perder muchas tardes.
- La montaña mágica, de Thomas Man. Digamos que ocupa el segundo puesto porque, aún teniendo el mismo número de páginas que el primer clasificado, al menos se entiende la historia. Trata de un tipo que va a un sanatorio para tuberculosos en una montaña (a principios del siglo XX era como se curaba esta enfermedad). En todo el libro no pasa nada. Absolutamente nada. Hasta que al final (perdonad que os cuente en final, pero así no os dejo con la intriga), después de siete años en el sanatorio, el protagonista sale a combatir en la Primera Guerra Mundial y se muere. Esto último pasa en dos páginas. El resto es pura paja.
- La balsa de piedra, de José Saramago. Mira que me gusta Saramago. Sus historias chocan, tienen gancho, agobian, hacen pensar. Pero esta, además, aburre. Todavía no me lo he terminado, pero cuando llevo 330 páginas de casi 500 todavía no ha transcurrido ni la primera línea de la sinopsis. La idea es buena, pero es desarrollo aburridísimo: la penínusla Ibérica se separa de los Pirinéos y pone rumbo a América, rompiendo el equilibrio mundial (algo así pone en la sinopsis). Para que os hagáis una idea, todavía no han llegado ni a las Azores.
Desde los nórdicos confines de Europa (bueno, ahora desde Madriz), un blog en español... Todas las cosas que encontréis aquí deben ser tomadas muy seriamente y seguir los consejos a rajatabla como si de una religión se tratase. Lo contrario me contraria.
jueves, abril 28, 2005
Los libros más aburridos
Novedades en mi ranking de los libros más aburridos que me he leído. Voy a presentaros mi lista para que no cometáis errores como los míos. Ahí van:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
jeje..un libro donde se lo llama a dios el ¨recaudador de prepucios¨, no puede ser aburrido.
Pero te comprendo, es un mazacote.Como Moby Dick. Pero creo que ahi tambien tiene un encanto: esa diarrea literaria.
Lo bueno es alternan a esos ballenatos con pequeñas pulgas, por ejemplo cuentos de Borges o con Boris Vian.
Boris Vian, que grande... La espuma de los dias me encanto, aunque es bastante triste.
Pues yo el libro más "divertido" que me he leido, ese que abandoné a medias aunque dije que nunca haría eso, es Las Nueve Revelaciones de James Redfield, supuestamente filosófico y que me haría entender mejor el mundo, pero que no lo consiguió.
Tomo nota.
Tronchoievsky es un gran creador de ladrillos literarios, tengo entendido. Yo me he dejado a medias (y mirad que es raro en mí):
-Ángeles y Demonios, de Dan Brown; por no servir ni para papel higiénico.
-Demian, de Herman Hesse; igual podría volver a intentarlo.
-Ensayo sobre la lucidez, de Saramago; al final da dolor de cabeza y te entran ganas de ponerle puntos y aparte a mano.
-Retrato del Artista Adolescente, de James Joyce (del Ulises ni hablamos)
Ya, son tres autores muy valorados, por eso me leí sus libros. En el caso de Saramago estoy de acuerdo, pues sus libros suelen gustarme, no en el caso de este en concreto.
Hey Alex, coincido contigo en autores, me encanta Thomas Mann pero es cierto que la montaña es un rollo y me encanta Saramago pero no conseguí leerme la balsa de piedra..
Pero no entiendo que pongas a Demian entre los aburridos , Demian me encanta.. es cierto que es un poco confuso también pero ahí está su gancho.. no sé
me gusta mucho tu blog ehh!
Bueno, a Demian lo ha puesto e-ness, no yo. Pero confío en su criterio ;)
Publicar un comentario