viernes, noviembre 01, 2019

Libros mes de octubre

Este mes he leído:

  • Give me liberty - Frank Miller ***·· : Comic distópico sobre un futuro autoritario en EEUU donde una élite encierra a los pobres en cárceles con la excusa de proporcionarles un sustento y se lanza a guerras imposibles por todo el mundo. También deja entrever como un sistema autoritario tampoco funciona cuando el Presidente tiene buenas intenciones. La historia es demasiado fantasiosa y a veces cuesta seguir el hilo, no es el típico cómic sencillo. Me ha gustado pero no es espectacular.
  • Homo Deus - Yuval Noah Harari ****· : Después del buen sabor de boca que me dejó Sapiens llegó la hora de devorar Homo Deus. El libro presenta ideas muy interesantes sobre el futuro de la humanidad, pero creo que exagera en algunas de sus conclusiones como el fin del humanismo. Aún así es muy interesante.
  • El mito de la Tierra plana - J.B. Russel ****· : De pequeños nos han contado muchas leyendas urbanas como ciertas pero una de las más comunes y asentadas es que en la Edad Media la gente pensaba que la Tierra era plana hasta que llegó Colón para sacarles del error. Este libro recoge documentos y autores para explicar que esto no era cierto y que esta idea se fue formando a lo largo de la Ilustración. El mito de la Tierra plana es parte del mito de que la Edad Media fue una época oscura, un paréntesis en la historia del progreso de la humanidad. El libro está bastante bien pero es demasiado técnico para una lectura ligera.

No hay comentarios: