jueves, julio 02, 2020

Libros mes de junio

Este mes he leído:

  • El enigma de Colón y los descubrimientos de América - Juan Eslava Galán ****· : No es el mejor libro de Eslava Galán, quizá porque es algo antiguo (1991) y todavía no tenía cogido su estilo actual de anécdotas y algo de humor. El libro quizá tampoco da más de sí. Primero repasa los distintos descubrimientos de América hasta que llegó Colón y luego su historia (dentro de lo que puede saberse). Es bastante interesante, eso sí.
  • Deepness in the Sky - Vernor Vinge ***** : El segúndo libro de la trilogía "Zones of thought" de Vernor Vinge. En esta ocasión no tiene mucho que ver con el primero, pero presenta un encuentro entre la humanidad y una raza alienígena en una situación un poco especial. Es muy interesante como Vinge logra imaginar formas distintas de cómo serían los alienígenas y cómo nos relacionaríamos con ellos, cosa que ya se vió en su anterior libro y que ahora lo hace de nuevo.
  • Network Effect - Martha Wells ****· : Sigue la saga de los Murderbot Diaries, esta vez con una novela como tal y no con historias relativamente cortas. El problema es que a veces el ritmo decae un poco, pero la historia sigue por los derroteros anteriores. Merece la pena esta saga.

No hay comentarios: