jueves, abril 01, 2021

Libros mes de marzo

Este mes he leído:

  • Just like you - Nick Hornby ***** : La nueva novela de Nick Hornby es genial. Trata sobre lo complicado que es una relación cuando hay diferencia de edad y raza, en el Reino Unido actual. Muy bien tratado, engancha y deja buen sabor de boca. 
  • Los millones - Santiago Lorenzo ***·· : En el Madrid de los años 80 un terrorista del Grapo tiene un boleto premiado de la Primitiva. Pero no puede cobrarlo porque no tiene DNI y está en busca y captura. Esta es la premisa de una novela que nos describe el Madrid de dicha época, lo que debía ser el Grapo y en general muchas situaciones divertidas. Porque sí, principalmente la novela es de humor. Interesante.
  • Solar Lottery - Philip K. Dick ****· : Novela de ciencia ficción algo antigua, del gran maestro. Es breve y plantea un mundo bastante raro, donde una lotería decide a los líderes del sistema. En alguna ocasiones se va por las ramas, pero es interesante.
  • Consider Phlebas - Iain M. Banks ****· : Buena novela de ciencia ficción de Banks, la primera de la Cultura. Trata sobre una guerra que hubo entre la Cultura y otra raza alienígena, pero trata sobre una de las historias de dicha guerra. Muy bien hilado todo y con un final algo sorprendente. A veces se hace algo pesada, en las batallas y descripciones, pero en general está bien.

No hay comentarios: