viernes, mayo 21, 2021

España 2050

A Gustavo le despertó la voz sedosa de su móvil

- Son las 8 de la mañana del lunes 31 de enero de 2050. La temperatura exterior es de 27 °C. Hoy no tienes citas. Hay tres ofertas de trabajo que se adaptan bien a tu perfil. Dos están preaprobadas, sin necesidad de entrevista. La Agencia Tributaria te informa que acabas de superar el tramo del IRPF, tu marginal ahora es del 90%. ¡Buenos días!

Cada año llegaba al marginal máximo antes. Y como cada año se planteó dejar de aceptar trabajos a partir de este momento. El alojamiento no era un problema gracias a la herencia del piso. La comida, gracias a los cultivos hidropónicos y el cultivo de carne artificial, muy barata. Con Internet el ocio estaba garantizado y el precio, gracias a la competencia entre fijo, móvil y satélites, muy asequible. La electricidad por fin era bastante asequible, incluso con aire acondicionado 10 meses al año. El agua era algo más cara pero, gracias al sistema de reciclaje de su comunidad de vecinos, la factura se reducía considerablemente. 

El verdadero problema era la cuota de la Seguridad Social. Todos los mayores de 18 años y menores de 75 tenían que pagar cada mes una cuota mínima, sin excusas, se trabaje o no. Que buenos tiempos cuando las empresas tenían empleados y pagaban dichas cuotas. Ahora casi todo el mundo era autónomo debido a que la tecnología lo permite. Al final una empresa organiza el trabajo de la forma más óptima y sin necesidad de oficinas y proveer tecnología, lo óptimo es estructurarse contratando servicios.

No le quedaba otra: como todos los años tendría que irse a vivir al pueblo para obtener la desgravación por residir en zona despoblada.

No hay comentarios: