jueves, mayo 05, 2022

Películas y series mes de abril

 Este mes he visto la siguiente película:


  • Joker ***·· : Tenía ganas de ver esta película de la que tanto se habló en su día. Una película no de superhéroes, no de supervillanos, sino que normaliza la historia de Joker (y de refilón, Batman). Es una película no muy oscura para lo que suele ser este universo, pero sí muy dura, cuyo protagonista es un enfermo mental dejado de lado por la sociedad. Demasiado para mi.

Y he visto las siguientes series:

  • Le Bureau des légendes - Temporada 5 *****: Un buen cierre para una serie que ha sido mi gran descubrimiento del año. Espectacular, con muchos giros y una historia de espionaje que parece más cerca de la realidad que el típico James Bond. Por supuesto tiene giros pocos creíbles, es ficción, pero aún así me ha encantado.
  • El juego del calamar - Temporada 1 ****· : Buena serie coreana, ahora entiendo el tirón que tuvo. Aunque por supuesto es completamente absurda la historia, pero engancha.
  • Beforeigners - Temporada 2 **··· : La primera temporada me pareció genial, una premisa simple (aparecen viajeros del tiempo en nuestra época actual) y todo se complica por cómo las sociedades asumen esta inmigración temporal. Luego hay una historia de un crimen por detrás, bien llevada. Pero esta segunda temporada se pone mística, intenta profundizar en las causas de los eventos y patina. Una pena.
  • How To - Temporadas 1, 2 ***** : Una serie de documentales rodados en primera persona por un neoyorkino con mucha gracia. Debe grabar prácticamente todo lo que ve para encontrar cosas tan absurdas, curiosas y a veces, cargadas de una profundidad brutal. Muy recomendable.
  • Billions - Temporada 6 ****· : Billions lleva tiempo cansando con los enfrentamientos entre el fiscal y el billonario, incluso en esta temporada en la que cambia el billionario. Sin embargo sigue enganchando. Deberían cerrarla pero creo que todavía tiene audiencia.
  • Cómo vender drogas en online- Temporadas 1, 2 y 3 ***** : Gran descubrimiento. Serie alemana de cómo un adolescente se convierte en un vendedor de drogas a nivel mundial por Internet. Engancha, mucho.
  • Arcane - Temporada 1 ***** : Al principio me parecía algo floja pero en seguida me enganchó. Una serie con una historia y una animación dignas de verse. Merece la pena. No es el clásico anime, pero merece la pena.

No hay comentarios: