viernes, mayo 05, 2023

Películas y series mes de abril

 Este mes he visto las siguientes pelis:

  • John Wick 3: Parabellum ***·· : Tiros, tiros y más tiros. La saga continua donde se quedó en la anterior película. No se puede esperar mucho más de este tipo de películas.
  • Más allá de los dos minutos infinitos ***·· : Película de ciencia ficción de muy bajo presupuesto pero que está bastante bien, sobre mensajes en el tiempo. Pronto se complica la cosa y empiezan las paradojas, incluso algunas que dan un poco de dolor de cabeza. En definitiva: está bien, sin más.
Y series:

  • Endevour - Temporada 9 ***·· Fin de la serie y por fin. Al final la serie me ha resultado un poco bluf, no acabo de entender a los personajes, sus motivaciones y sus acciones. Los casos están bien pero al final siempre un poco rebuscados. Y el trasfondo es algo hardcore.
  • Makanai: las cocineras de las Maiko - Temporada 1 ***** : Preciosa serie costumbrista sobre las geishas y las maiko. Aunque idealiza un mundo que seguramente sea muy chungo, la serie es muy amable, muestra una parte de la cultura japonesa y es, en general, muy agradable. Merece la pena.
  • Andor - Temporada 1 ***** : Muy buena serie sobre Star Wars que muestra el lado cruel del Imperio y los primeros movimientos de los Rebeldes. Todo muy nazi, la verdad, pero la serie tiene ritmo y está muy bien contada. Merece la pena.
  • Parks and Recreation - Temporadas 6 y 7 ****· : El final de la serie me ha parecido un poco pobre. La serie en general estaba bien pero es complicada de cerrar. Los dos últimos capítulos han sido un poco reunión y vista al futuro que creo que no hacían falta, quedó un poco noña. Pero desde luego es una serie memorable.

No hay comentarios: