viernes, agosto 04, 2023

Libros mes de julio

 Este mes he leído:

  • Encrucijadas - Jonathan Franzen ***** : Buena novela de Franzen, sobre una familia de los años 70 muy ligada a la iglesia de su pueblo (de hecho el padre es el pastor). Parece que va a ser una serie de libros sobre la familia a lo largo de las décadas. De momento este es muy bueno.
  • Fortunately The Milk - Neil Gaiman ***** : Historia corta para niños (y no tan niños) de Neil Gaiman. Aunque no es un comic está ilustrada. Muy interesante.
  • Piensa claro - Kiko Llaneras ***** : Un libro sobre estadística para los no estadísticos. Pensaba que sería muy básico pero no tanto, aunque se puede leer sin tener conocimientos. Es una lectura muy recomendable para cualquiera que esté interesado en interpretar datos, que deberíamos ser todos, la verdad.
  • Manna: Two Visions of Humanity's Future -  Marshall Brain ***** : Una breve historia sobre cómo será la civilización cuando la IA despegue. Pinta dos escenarios, uno catastrófico y otro utópico. La realidad estará a medio camino, me temo. 
  • La Sociedad por la Preservación de los Kaiju - John Scalzi ***** : Me encanta el estilo de escritura de Scalzi, es capaz de contar historias interesantes pero el estilo cercano, amigable, de buen rollo y de ligera lectura es lo que me atrapa. En esta ocasión la historia es interesante, aunque no está en su top, pero se empatiza con los personajes hasta atraparte dentro de ella. Merece la pena.

No hay comentarios: