lunes, mayo 04, 2020

Libros mes de abril

Este mes he leído:

  • Bone silence - Alastair Reynolds ***** : El fin de la trilogía de las hermanas Ness. Y tiene un final bastante explicativo, interesante y que se dejaba entrever pero no mucho. La historia en sí, además, es interesante. Para mi este autor es genial y si no lo conoces ya estás tardando en empezar con Chasm City (¡menos de 10 euros!) y su mejor saga, la de Espacio Relevación.
  • La segunda guerra mundial contada para escépticos - Juan Eslava Galán ***** : Después de leerme el libro de la primera guerra mundial tocaba este, a pesar de que he leído mucho sobre ella. El libro está bastante bien, sin entrar en descripciones detalladas sobre batallas cuenta de una forma bastante compacta los origenes y el conflicto en sí, con detalles curiosos que se agradecen. Merece la pena (no va a ser el último de este autor que me lea, ya veréis).
  • Consolaciones de la filosofía - Alain de Botton ***·· : Curioso libro sobre seis filósofos que nos enseñan cosas sobre nuestra vida. Sócrates, Epicuro, Séneca, Montaigne, Schopenhauer y Nietzsche. Todo esto para darnos cuenta de que los problemas de la actualidad, los problemas intrínsecos al ser humano, ya existían hace miles de años. Sin embargo el libro me ha parecido una curiosidad, nada más, no me ha supuesto una experiencia trascendente.
  • ¡Guardias! ¡Guardias! - Terry Pratchett ***** : Fue el primer libro de Terry Pratchett que me leí hace más de veinte años y requería una relectura. Es tan bueno como lo recordaba, aunque quizá en su día, al no esperarmelo, me reí más. Sigo pensando que es el mejor libro para iniciarse en el Mundodisco, la Guardia es lo más interesante y este es el inicio.

No hay comentarios: