miércoles, septiembre 02, 2020

Libros mes de agosto

 Este mes he leído:


  • Unconditional parenting - Alfie Kohn ****· : Buen libro sobre la crianza respetuosa. Necesitaba esta lectura pues tener tres niños en casa hace que muchas veces pierda la paciencia y los gritos estaban ya a la orden del día y no son formas. El libro no muestra recetas mágicas pero sí hace ver que es necesario mantener las formas y el cariño, a pesar de que muchas veces los niños no se porten bien. Es complicado mantenerlo al 100%, la verdad, pero al menos muestra un camino, una idea sensata de cómo educar a los hijos.
  • The children of the sky - Vernor Vinge ***·· : Tercer libro de la saga de las zonas de Vernor Vinge. Aunque el libro está bien, y es una continuación del primero (el segundo es un flashback de miles de años), realmente deja abierto todo y es una historia dentro de un planeta entre una raza alienígena (ya presentada en el primer libro) y humanos. Le falta avanzar en la historia, cosa que seguramente esté dejando para un cuarto libro, aunque ya hayan pasado 8 años desde su publicación.
  • Elysium Fire - Alastair Reynolds ***** : Alastair Reynolds es mi autor favorito de ciencia ficción. En esta novela vuelve a Espacio Revelación y le da una vuelta al concepto de Glitter Band, en una historia que muestra, de nuevo, las labores detectivescas de los policías de la zona. Es una continuación de The Prefect, que también me gustó mucho.

No hay comentarios: