lunes, febrero 01, 2021

Libros mes de enero

 Este mes he leído:

  • The heart goes last - Margaret Atwood *···· : Un libro que empezó muy bien, con un futuro distópico, pero que continua mal (con cosas que no tienen sentido) y con un final completamente surrealista que no encaja para nada con el resto del libro. En definitiva, una pérdida de tiempo.
  • Todos nazis - Aleix Saló ***·· : Aleix Saló es un gran dibujante y se mete en temas políticos. En esta ocasión su libro, a mitad de camino entre un comic y un libro, trata sobre la banalización de los insulstos  (nazis, fachas) en la política española de los últimos 20 años. Hace una descripción acertada de lo que ha pasado pero a mi entender algo sesgada, pues quita responsabilidad a una de las partes de lo que ha pasado.
  • La profecía del armadillo - Zerocalcare ***** : Genial comic de este autor italiano, que siempre toca temas personales. Este va de su relación con una amiga durante su infancia y de los temores internos (el armadillo del comic). Muy muy bueno.
  • Los viajes de Tuf - Geroge R.R. Martin ****· : Antes de dedicarse a escribir fantasía, George R.R. Martin hizo sus pinitos con la ciencia ficción y escribió una serie de relatos sobre Tuf, un comerciante espacial que por avatares de la vida acaba siendo Ingeniero Ecológico. El libro está bien, plantea dilemas interesantes y tiene algunos giros curiosos. Tiene dosis de humor también. Merece la pena.

No hay comentarios: