jueves, julio 01, 2021

Libros mes de junio

 Este mes he leído:

  • Fall - Neal Stephenson *···· : Este libro se suponía que era la continuación de Reamde que tanto me gustó, pero es insoportable. Trata sobre vivir en una simulación después de la muerte, y aunque empieza muy bien, con un mundo que cada vez avanza más hacia ello, la parte "simulada" es una especie de historia medieval sin ningún sentido y super aburrida, que al final representa la mitad del libro y nada menos que 500 páginas. Muy decepcionado y no lo recomiendo.
  • The man in the high castle - Philip K. Dick ****· : La serie me gustó mucho y me decidí a leer el libro, que es bastante distinto. Menos emocionante pero más realista. Si te gusta la historia ficción merece la pena. 
  • Disgrace - JM Coetzee ****· : Un libro fantásticamente escrito por el premio Nobel de literatura sudafricano Coetzee, pero que es muy muy duro. Trata sobre la vida de un profesor universitario en Sudáfrica y como se complica por una relación con un alumna. Pero luego se entremezcla con las desgracias que le ocurren a su hija. Sin embargo la traducción correcta de "disgrace" no es "desgracia", sino "vergüenza".
  • Odd y los gigantes de escarcha - Neil Gaiman ****· : Un cuento infantil del gran Neil Gaiman con unas ilustraciones muy interesantes. El libro está bastante bien, es una historia de superación y con un toque adecuado de fantasía sin dar miedo. 

No hay comentarios: