viernes, agosto 06, 2021

Libros mes de julio

 Este mes he leído:

  • El cuerpo humano: guía para ocupantes - Bill Bryson ***** : El genial Bill Bryson, con su estilo cercano y fácil, hace un recorrido por el cuerpo humano, lo que se sabe de él, la historia de cómo se sabe y las enfermedades que nos acechan. Muy interesante sabe lo poco que se sabe de algunas cosas, como por ejemplo que el picor no tiene explicación o que el cáncer tiene mecanismos para evitar ser detectado por el sistema inmune. Muy recomendable.
  • Dune - Frank Herbert ****· : Me había leído Dune en su día (de hecho los seis libros de la saga original) y no había vuelto a repasarlo. Ahora, con motivo de la nueva película, he decidido darle un repaso. El libro es intenso y, aunque lo recordaba mejor, me ha vuelto a gustar bastante. Muy profundo en todo lo que pasa y en todos sus personajes. Recuerdo que el resto de la saga no merecía la pena así que dejo mi relectura aquí.
  • Fugitive telemetry - Martha Wells ***** : Una nueva novela corta sobre los Murderbot Diaries de Martha Wells. De nuevo, muy bueno. Se le da mejor este tipo de relatos, relativamente cortos, que novelas más largas como la última que me leí. El personaje sigue siendo genial y el universo en el que lo sitúa, con las corporaciones controlándolo todo, muy interesante.
  • El nombre del mundo es bosque - Ursula K. Le Guin ***·· : No me parece el mejor trabajo de Ursula K. Le Guin, quizá la historia sobre el choque entre dos culturas (una alienígena y la terrícola) no es la más interesante. Aún así no es mal libro.

No hay comentarios: