miércoles, septiembre 01, 2021

Libros mes de agosto

 Este mes he leído:

  • Infinite powers - Strogatz Steven Strogatz ***** : Un libro sobre la historia de las matemáticas y su evolución desde una simple forma de contar hasta el uso del infinito para una de sus grandes tareas: medir áreas. Muy ilustrativo e interesante.
  • The Android's Dream - John Scalzi ***** : Libro de ciencia ficción del autor de la saga Old Man's War. Es un libro que comienza raro pero es bastante interesante, con una civilización galáctica de la que la Tierra es parte y un complot para enemistarnos con uno de nuestros principales aliados. Divertido y sorprendente.
  • Hardwired - Meredith Wild *···· : El por qué acabé leyendo esta novela de "pornografía para mujeres" en lugar del clásico del cyberpunk del mismo título dio para un hilo de twitter. ¿La conclusión? Mejor no la leáis.
  • The three stigma of Palmer Eldritch - Philip K. Dick ***·· : Todos los expertos en ciencia ficción dicen que hay que leer más a Dick, y sin embargo sus libros me suelen dejar una sensación agridulce. En este caso completamente agria. En este libro (uno de sus clásicos)  explora una humanidad condicionada por una droga alucinógena que realmente expresa los deseos de Dick, que era un gran consumidor. El relato, además de pesado y muchas veces no saber si lo que está pasando es realidad o alucinación, es largo. Eso sí, es el libro en el que aparecen los pre-cogs, que luego fueron la clave de la gran película Minority Report, pero el argumento luego no tiene nada que ver con la película. Como siempre digo, Dick dejó unas ideas muy buenas que luego fueron explotadas mucho mejor en el cine y eso es síntoma de que no desarrolló bien sus magníficas ideas, pues normalmente las películas suelen ser peor que los libros. 

No hay comentarios: