lunes, enero 03, 2022

Libros mes de diciembre

 Este mes he leído:

  • The Galaxy, and the ground within - Becky Chambers ***** : El último libro de la saga de Becky Chambers "The Wayfarers" y una pena que cierre definitivamente este universo porque es genial. El libro es una excusa para contarnos la relación entre varias razas del espacio. Como todos los de la saga, muy recomendables.
  • Redshirts - John Scalzi ***·· : Extraño libro de ciencia ficción de un siempre recomendable Scalzi que sin embargo en esta ocasión no me ha llenado del todo. Es una mezcla entre Star Trek, universos paralelos y un libro en el que los personajes descubren que son simplemente personajes. Como digo, algo raro.
  • Oleg - Frederik Peeters ****· : Comic costumbrista sobre un dibujante de comics y una historia algo intrascendente que bien podría ser autobiográfica. Entretiene que no es poco.
  • Castillo de arena - Frederik Peeters y Pierre Oscar Levy *···· : Comic truculento que no me ha convencido nada. Unas personas llegan a una playa y empiezan a envejecer rápidamente. Al final solo queda tragedia.
  • A song for a new day - Sarah Pinsker ****· : Libro de ciencia ficción publicado en 2019. A ver si os suena la historia: una serie de atentados terroristas y una pandemia hacen que los Gobiernos del mundo tomen medidas de confinar a la gente en sus casas. Eso sí, cuando las amenazas pasan las leyes siguen ahí y la sociedad ha aceptado (mayoritariamente) que no puede haber grandes congregaciones. Los servicios online proveen de comunicación en este nuevo mundo. Desde luego no es creíble, visto lo visto, pero la premisa un año antes de la pandemia del covid es alucinante.
  • Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk ****· : Escrito por la reciente premio nobel de literatura, este libro es un Cien Años de Soledad ambientado en Polonia. Eso sí, es bastante duro. Tiene su parte de realismo mágico y cuenta la historia de un pueblo llamado Antaño y de sus habitantes a lo largo de varias generaciones y la Primera y Segunda Guerra Mundial. Muy bien escrito, curioso pero a la larga deprimente.

No hay comentarios: