martes, febrero 14, 2023

Libros mes de enero

 El mes pasado leí lo siguiente:

  • El juego de los Vor - Lois McMaster Bujold ****· : La saga de Bujold sigue su ritmo, en esta ocasión estirando la historia del último libro. Siempre digo que no voy a seguir con la saga (es muy larga) pero acabo cayendo en otro más.
  • Está mal pero se puede empeorar - René Merino ***·· : Libro de viñetas gráficas de humor estilo Quino pero por otro autor. Está curioso, empacha un poco pero las tiene muy buenas.
  • Eversion - Alastair Reynolds **··· : Siempre que sale algo de Reynolds acabo leyéndolo ya que es uno de mis autores favoritos. Sin embargo en este libro no me ha convencido. Hay mucho "¿es sueño o realidad?" y no me acaban de gustar este tipo de historias.
  • La isla del tesoro - Robert L. Stevenson ****· : De pequeño me obligaron a leer este libro en el colegio pero nunca lo acabé. Ahora se lo he leído a mi hijo y la verdad es que me ha gustado. Mi clásica fobia a los libros de marineros hace tiempo que se evaporó y este libro cuenta una época (siglo XIX) y una situación (la piratería, los marineros) que incluso me atrae. Y aparte hay personajes muy míticos, como John Silver.
  • Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle ****· : El primer libro de Sherlock Holmes, que no había leído nunca algo de la saga. Y la verdad es que está muy bien. A veces parece que las series y películas modernas exageran su comportamiento asocial y excesivamente racional pero más bien es al revés: las series y películas antiguas no expresan bien lo que escribió el autor en su día. Este clásico, además, está muy mal visto en EEUU porque pone de vuelta y media a los mormones. Es bastante curioso, con dos partes muy diferenciadas. A pesar de estar escrito en el siglo XIX se lee muy bien en el inglés original.

No hay comentarios: