viernes, octubre 02, 2020

Libros mes de septiembre

 Este mes he leído:

  • Nation - Terry Pratchett ***·· : Dijo en su día Terry Pratchett que este es el libro que más le gustaba de todos los que había escrito. Sin embargo a mi no me acaba de convencer. Quizá sea porque las historias de naufragios (aunque haya algo de magia y fantasía) no son mis preferidas, ni los choques entre dos civilizaciones. El libro está bien, tiene ritmo, se lee fácil... pero como digo no es lo que más me gusta de sir Terry.
  • Guerra y paz - León Tolstói ***** : Uno de los clásicos de la literatura que no había tenido el gusto en leer. Y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una historia larga (1700 páginas) que mezcla historia con ficción y deja ver cómo fueron las guerras napoléonicas desde el punto de vista ruso. Con muchas reflexiones interesantes sobre la guerra y la historia, pero con personajes de la alta sociedad rusa que retratan muy bien la época. Merece la pena leer la edición que he elegido porque hay muchas traducciones malas o anticuadas y esta es bastante actual.
  • The Long Cosmos - Terry Pratchett y Stephen Baxter ****· : El cierre de la saga The Long Earth de esta estupenda colaboración entre dos autores muy conocidos. Es un buen cierre a la historia aunque quizá no merecía la pena escribir cinco libros, lo sorprendente está en el primero y el resto, aunque entretenidos, no aportan mucho. Aún así ha sido una travesía interesante.

No hay comentarios: