Las aplicaciones se pueden dividir en tres grupos: aplicaciones que van bien con conexión pobre e intermitente; aplicaciones que funcionan pero con alguna funcionalidad reducida; y aplicaciones que directamente no funcionan.
Aplicaciones que no funcionan:
- Slack: llegan las notificaciones pero imposible hacer nada. Es un servicio demasiado en la nube.
- Facebook: No hay forma de cargar nada.
- Buffer: Aparte de que cada vez funciona peor, si la conexión no es buena olvídate.
- Airbnb: Imposible hacer nada
- Ebay: Vale, esto es ya de riesgo supremo, hacer una compra en estas condiciones... pero ni una búsqueda, oye.
Aplicaciones que funcionan a medias
- Gmail: en general funciona bien, cuando tiene algo de conexión se baja los correos. Es una de las formas de saber que hay algo de conexión, porque están entrando. Pero los adjuntos ni salen ni entran.
- Twitter (uso Falcon Pro): Con Falcon Pro cuando hay un poco de conexión cargan los tweets. Sin embargo casi todos tienen algo de media (vídeo y fotos) y no cargan. Es una experiencia muy recortada, pero funcionar (el texto) funciona.
Aplicaciones que funcionan bastante bien:
- Pocket: Todo lo que tengamos cargado va bien, con imágenes y todo. Es su cometido, si no funcionara... Pero también cuando encuentra algo de conexión es capaz de bajarse artículos añadidos recientemente...
- WhatsApp: Impresionante, es como Gmail. En cuanto pilla algo de conexión el móvil empieza a sonar y entran todos los WhatsApps. Si quieres mandar alguno lo haces y cuando pilla señal salen solos. Es cierto que el media (vídeos, fotos, voz) va peor pero debido a que reduce su tamaño va bastante mejor que Gmail. Casi podríamos decir que tenemos una experiencia completa.