martes, diciembre 06, 2016

Libros mes de noviembre

Este mes he leído:


  • El gran libro de los gemelos - Coks Feentra ***** : Depués del shock inicial siempre viene bien leer sobre el tema, y este gran (por lo largo y lo completo) libro sobre los gemelos y mellizos está muy bien. Trata de todo, desde el momento de la fecundación (por qué se producen gemelos monozigóticos o dizigóticos) hasta la vida adulta de los mismos, pasando por el embarazo, primeros meses y los hermanos que ya existen. El libro está bastante actualizado aunque siguen quedando algunos ramalazos antiguos de crianza que no me encajan mucho, pero la completitud es abrumadora. Si vais a tener un parto múltiples merece la pena.

Películas y series mes de noviembre

Este mes no he visto ningún película.

He acabado de ver las siguientes series:


  • Black Mirror - Temporada 3 ***·· : Mucho se ha criticado esta temporada de Black Mirror, por lo previsible, por lo anti tecnología, etc. Pero a mi me ha gustado. Es cierto que hay capítulos flojos (el primero es muy previsible, el segundo aburre, el último es demasiado largo) pero en su conjunto presenta unas historias de ciencia ficción donde la tecnología se vuelve opresiva muy interesantes. Y como novedad tenemos un capítulo en el que la tecnología no es algo malo, algo nunca visto en esta serie
  • Banshee - Temporada 1 ****· : Banshee es una serie de acción algo peculiar. Hay muchas peleas, tiroteos, etc. En un entorno de un pueblo supuestamente tranquilo de EEUU donde, como no, pasa de todo y nada bueno. Lo curioso (y aquí un pequeño spoiler) es que el protagonista, el nuevo sheriff del pueblo, en realidad es un ex-convicto con una agenda oculta. Es el típico anti-héroe con el que empatizas, que en el fondo es una buena persona. Muy entretenida.
  • Banshee - Temporada 2 ***·· :  La segunda temporada es algo menos sorprendente que la primera. Cierra un poco la historia principal y deja abierto el futuro para seguir desarrollando los personajes, pero ya pierde frescura. La sorpresa inicial se pierde. Quizá no da para más, pero sigue siendo entretenida.