Este mes he leído:
- El nuevo orden verde - Pedro Fresco ***** : Si quieres leer sobre la transformación energética que estamos a punto de vivir, este es un buen libro de referencia. Habla de los cambios económicos, sociales y por supuesto energéticos que va a traer la revolución verde que se avecina. Analiza las consecuencias y problemas que pueden surgir y cómo se transformará la sociedad. Interesante, didáctico aunque algo optimista con los cambios sociales, preveo más problemas. Tan recomendable como su anterior libro, El futuro de la energía en 100 preguntas.
- Pride of Baghdad ***·· : Me encantan los comics guionizados por Brian K. Vaughan, pero este me ha parecido flojillo. El arte, eso sí, está muy bien. Se basa en hechos reales, pero por supuesto muy novelados. En 2003 durante la invasión de EEUU a Irak los animales del Zoo de Bagdad se escaparon, hasta que se los encontró el ejercito americano. Y ya, de eso va. Como digo, no me ha parecido memorable.
- The moon is a harsh mistres - Robert A. Heinlein ****· : Un clásico de la ciencia ficción que no había leído (o por lo menos no lo recordaba). La luna es una colonia de la Tierra, pero los habitantes se rebelan. Sin poder militar ni casi ayuda triunfar es imposible. ¿O no? Lo malo es que es algo antiguo y por ejemplo proyecta en el futuro una sociedad (la de los años 60) que ahora no tiene mucho sentido.
- Think like a freak - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner ***·· : De la saga de Freakonomics, el cuarto libro. Realmente no es el mejor, pues en lugar de contar anécdotas desde el punto de vista de la economía se centra más en cómo pensar como ellos. Sí, tiene anécdotas, pero no tan buenas. Aún así es interesante
- Dragon's egg - Robert L. Forward ****· : Primer libro de la saga de los cheela de Robert L. Forward. Leí el segundo con 16 años o así y fue uno de los libros que espoleó mi pasión por la ciencia ficción. No lo he recordado hasta ahora y he decidido leer la saga de nuevo (son solo dos libros). Muy bien escrito y curioso: la humanidad descubre que existen unos habitantes en una estrella de neutrones. Suena absurdo pero el libro es muy científico. Muy bien pensado y explicado todo.