Este mes he visto las siguientes películas:
- El club de la lucha ***** : Hacía tiempo que no la veía y me sigue pareciendo una película muy buena. Tiene muchos ingredientes: acción, intriga, una conspiración... y a pesar de tratar sobre un enfermo mental lo hace de una forma no muy agobiante. Muy recomendable.
- Depredador ***·· : Con el motivo del estreno de la última película (que no creo que vea), hemos revisionado este clásico del cine de acción. Dentro del género está bastante bien. Parece que es una película típica de soldados en la jungla pero no. Entretiene y no sabía que el meme del pulso venía de ahí.
Y he terminado de ver las siguientes temporadas:
- Para toda la humanidad - Temporada 3 ***** : La serie mejora considerablemente en esta temporada. Se hace más dinámica y definitivamente ya es ciencia ficción. Los personajes evolucionan y tiene un final muy bueno. Le ha costado arrancar pero merece la pena.
- Tokyo Vice - Temporada 1 ****· : Aunque empieza mejor que lo que luego ofrece, es una serie interesante sobre un occidental trabajando en un periódico en Japón y entrando a investigar cómo funciona la Yakuza. Está bien pero hay bastantes cosas que no encajan, a veces los protagonistas parece que viven en una realidad alternativa donde la inteligencia brilla por su ausencia.
- Solo asesinatos en el edificio - Temporada 2 ***** : Aunque parecía complicado que la segunda temporada igualara a la primera, lo han conseguido. Sigue siendo una serie divertida e intrigante. Merece la pena.
- The Expanse - Temporada 6 *****: Definitivamente este temporada, que de momento cierra la serie (hay dos libros más pero parecen complicados de adaptar) es bastante buena. Y cierra bien toda la historia. Buena ciencia ficción, la verdad.
- Paper Girls - Temporada 1 ***·· : El comic original está mejor. Es cierto que los personajes se parecen mucho a los de los comics pero la serie se desvía demasiado de la historia original, que está mucho mejor. Estoy aprovechando para releer los comics, por cierto.
- Nine perfect strangers ****· : Interesante serie de intriga sobre un centro de relajación donde las cosas no son lo que parecen. Cuenta la historia de varios personajes, cada uno con sus traumas, y cómo intentan solucionar sus problemas. Está muy bien rodada, con Nicole Kidman como protagonista, pero la serie tiene agujeros de guión. Entretenida, eso sí.