jueves, abril 10, 2025

Libros mes de marzo

 Este mes he leído:

  • Fortnite. El videojuego como gran fenómeno global - Salva Fernández ****· : Interesante historia sobre Fortnite. Todo lo que no sabías de este videojuego que había fracasado hasta que copiaron el modo Battle Royale de PUBG y triunfó como fenómeno global. A veces se va un poco por las ramas, porque la historia de este videojuego no es tan larga, pero es interesante.
  • La piel - Curzio Malaparte ***·· : Una historia sobre la entrada aliada en Italia en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en Nápoles. La historia se mezcla con la fantasía en un relato bastante crudo y que no me ha llegado, a pesar de lo famoso del libro.
  • Space case - Stuart Gibbs ***** : Encontré este libro en una librería de segunda mano y como la ciencia ficción es lo mío me lo compre. Y he encontrado una pequeña maravilla. Humor del bueno, ligera ciencia ficción y un trasfondo de misterio, escrito quizá para niños de 12 años pero muy bien hilado y con mucho humor. ¡Y resulta que es una trilogía! Ya he comprado los otros dos. Pero no está traducido al castellano, aviso.

Películas y series mes de marzo

 Este mes he visto las siguientes películas

  • Demolition man ****· : No la recordaba tan graciosa. La vimos con los niños aunque hay un escena subida de tono y alguna parte un poco sangrienta.
  • El padrino ***** : Buenísima película y más aún después de ver la serie que pongo a continuación que recrea la producción de la misma.
Y series:

  • The offer ***** : Una mini serie sobre el rodaje de la película del Padrino. No sabía que había tenido tantos problemas, sobre todo con la mafia que no quería que se rodara en un principio. Muy curiosa.
  • Reacher - Temporada 3 ***** : Muy buena tercera temporada, me ha gustado bastante la trama sobre todo al principio con alguna sorpresa que otra
  • The flight attendant - Temporada 2 **··· : La tenía a medias desde hace tiempo porque por muy buena que fuera la primera esta es un desastre. No tiene gracia y el guión se hunde. No merece la pena