martes, enero 02, 2024

Películas y series 2023

 Este año he visto 24 películas, algo más que el año pasado pero tampoco una cifra para tirar cohetes. En años anteriores vi 11, 10, 18, 20, 9, 3, 24, 39, 41, 26, 82, 106, 95, 112, 78, 66 y 48.

En cuanto a series este año he visto 51 temporadas, casi un récord, comparado con los años anteriores (61, 48, 45, 37, 23, 15, 29, 16, 11, 19, 15, 8, 18, 7, 13, 15 y 16). Definitivamente las series son lo mío.

Y ahora vamos con lo interesante, las recomendaciones.

En cuanto a películas me quedo con dos: Palm Springs (una ciencia ficción raruna pero divertida) y Tetris (la historia del videojuego).

En cuanto a series tengo más recomendaciones. Por un lado Parliament es muy divertida. La última temporada de White Lotus también merece mucho la pena. The Playlist me gustó bastante, con la historia de Spotify. Este año acabé de terminar Parks and Recreation, que merece mucho la pena. Andor me gustó como serie de Star Wars algo más seria de lo habitual. Makanai: las cocineras de las Maiko me pareció que muestra de una forma muy elegante (quizá blanqueando un poco la prostitución) una parte de la cultura japonesa. La última de Futurama me encantó. The Arquitect me pareció que está muy bien como distopía. Slow Horses me parece una gran serie de espías. Y la primera temporada de The Bear me parece maravillosa. 

Si queréis ver todo lo que he visto en el año aquí lo tenéis.

No hay comentarios: