martes, marzo 15, 2005

Viva el capitalismo

El domingo leí un artículo en El País en el que se comentaba como el sector duro domina el PP, y como ejemplo ponían un texto de un conferenciante de la FAES, la fundación del PP presidida por Aznar. Aunque se me han adelantado en Escolar.net, reproduzco también aquí la cita, no tiene desperdicio.

Algunos animales son más débiles que otros. Por ejemplo, el puercoespín es un animal indefenso excepto por sus púas, el ciervo es vulnerable excepto por su velocidad. En la economía también hay personas relativamente débiles. Los discapacitados, los jóvenes, las minorías, los que no tienen preparación, todos ellos, son agentes económicos débiles. Pero al igual que les ocurre a los seres en el mundo animal, estos agentes débiles tienen una ventaja sobre los demás: la capacidad de trabajar por sueldos más bajos. Cuando el gobierno les arrebata esa posibilidad fijando sueldos mínimos obligatorios, es como si se le arrancaran las púas al puercoespín. El resultado es el desempleo, que crea una situación de desesperanza, soledad y dependencia.
Walter Block (Mises Institute)


Habría que recordarle a este tipo que cuando los Estados se desentienden de la economía y no intervienen en absoluto dejándolo todo en manos del libre mercado pasan cosas como el crack del 29 que tienen como consecuencia muerte y destrucción.

3 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

Joder, llevo todo el día intentando ponerte un comentario y el blogger esta caido del todo

A lo que iba. No se como al tipo que ha puesto esto todavia no lo han despedido y poco menos que encarcelado.

Asi que los jovenes somos debiles pero tenemos la magica capacidad de trabajar por menos dinero. Y luego, que, ¿la perdemos? Menudo cabreo me he agarrado. Pues nada. Bajemos todavia mas los salarios y fomentemos estas capacidades. ¿No aguza el hambre la necesidad? pues volvamos a la exclavitud para que no haya desempleo ni soledad

Alex dijo...

Eso, esclavitud y que yo sea el esclavista, creo que tendría buena mano de obra en las FAES...

Anónimo dijo...

Es curioso, debajo tienes un post sobre Skype que es un fruto de la competencia y el libre mercado. En fin, supongo que eres feliz con estas contradicciones. Es muy guay jugar a progre cuando se vive en una sociedad libre de mercado.