Desde los nórdicos confines de Europa (bueno, ahora desde Madriz), un blog en español... Todas las cosas que encontréis aquí deben ser tomadas muy seriamente y seguir los consejos a rajatabla como si de una religión se tratase. Lo contrario me contraria.
jueves, agosto 14, 2008
Rummikub
Y sigo con juegos que todavía no llegan a un alto nivel de frikismo. Estoy empezando con un perfil bajo :)
Este juego es más bien un juego tradicional, de mesa, de esos que se juegan en familia. Es una especie de dominó, en el que cada jugador roba fichas y se tiene que deshacer de ellas emparejándolas o haciendo escaleras, tanto con las fichas que tiene en su mano como con las que hay en la mesa. Si no puedes poner, robas ficha, si te quedas sin ficha, has ganado.
El juego se basa bastante en el azar y luego en la capacidad que tenga el jugador para hacer combinaciones con sus fichas y las que hay en la mesa.
El mayor problema que le veo a este juego es que te puedes eternizar al salir (se pueden hacer variaciones en las reglas para que sea más sencillo) y que depende mucho del azar. Es entretenido, permite una charla agradable y las partidas duran 10 minutos o así. Normalmente se pone un objetivo de puntos (los puntos se obtienen sumando el valor de las fichas que te quedan cuando alguien gana) y cuando alguien llega a esa cifra, ha perdido, y el ganador es el que menos puntos tenga.
Permite pasar un buen rato.
Más info:
Boardgamegeek
Foto:
mandamonium
Tags Technorati: juegos,juegos de mesa, Rummikub
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario