jueves, enero 01, 2009

Libros mes de diciembre

Este mes he leído:


  • Las uvas de la ira - John Steinbeck *****: Espectacular novela sobre las condiciones que se dieron en los años 30 en EEUU debido a la Gran Depresión y las condiciones que tuvieron que vivir en dicho país por el gran desempleo. Una novela muy de actualidad por los momentos económicos que vivimos.
  • Botchan - Soseki Natsume ***··: Interesante novela japonesa, aunque tiene poco de japonés en el estilo. Es muy directa, suceden muchas cosas y hay pocos pasajes poéticos. La historia está bastante bien, pero al final los sucesos se precipitan. Recomendable.
  • El último libro de Calvin y Hobbes - Bill Watterson *****: Este libro no es sólo una recopilación de tiras sobre Calvin y Hobbes (de hecho este mes me he leído bastantes tiras sobre esta curiosa pareja) sino que el autor comenta cómo las hacía, sus problemas con la empresa que le representaba y lo que cree él que deberían ser las tiras cómicas en la prensa. Y sobretodo, comenta las múltiples tiras que aparecen en el libro, cosa que me parece muy interesante.


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: