martes, mayo 25, 2010

El poder de 4chan

Mucha gente no sabrá lo que es 4chan. 4chan es la máxima expresión de lo peligrosa que sería la democracia directa, creando un mundo dominado por frikis pervertidos.

Explicar lo que es 4chan es bastante simple: un foro en el que se comentan fotos. Pero el poder del anónimato es brutal. La última que han hecho: hundir a una empresa que fabricaba una penosa aplicación para teléfonos móviles, así como invadir la privacidad de personas descerebradas que se mandaban fotos en pelotas a través de dicha aplicación sin saber que se publicaban en una web con nulas medidas de seguridad (buscad en Google "Quiptxt_Day", no pienso enlazar, y tened en cuenta que hay mucho porno). ¿Cómo han hecho los foreros de 4chan para descubrir las cuentas de Facebook de dicha gente y subir dichas fotos para que las vieran sus contactos? Ni idea, pero así es 4chan. Hoy puede elevar a los altares a un famosillo que ya había dejado de serlo o puede hundir una empresa.

Por resumirlo, es como Forocoches pero a lo bestia. El Internet oculto que mucha gente no conoce.

Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

Daniel Generoso dijo...

Hola Alex. ¿Que tal te va todo? Yo supe de 4chan por los tarados del podcast del Amuleto de Yendor, que me encanta. El concepto de 4chan me parece muy curioso, y creo que puede llegar a ser tan adictivo como youtube en una tarde lluviosa de domingo. Eso sí, tanta mala baba no veía desde los tiempos de los foros de Terra, En fin.

Un abrazo.

Daniel

Alex dijo...

Sí, yo también aprendí de 4chan a través del Amuleto de Yendor. Gran podcast.

¡Espero que te vaya todo bien!