- Sin perdón ****· : Un western que se ha convertido en un clásico del género. La venganza en todo su esplendor. Con actores de la categoría de Clint Eastwood, Gene Hackman y Morgan Freeman. Vamos, que hay que verla.
- Wall Street 2: El dinero nunca duerme ***·· : No tan buena como la primera, da un repaso a las maneras de Wall Street que nos han llevado a la crisis financiera internacional en la que seguimos inmersos. El problema es que ni se centra en la historia personal, ni en la de las maneras de los bancos, con lo que queda algo floja. Y eso sin mencionar la historia paralela de la fusión nuclear, que no sé muy bien qué pinta. Desde luego la primera fue mejor, aunque esta no deja de ser entretenida.
- Heat ***** : Una peli de acción perfecta, donde todo está compensado en su justa medida. Entretenida, ni muy simple ni muy complicada y donde todo encaja a la perfección. Muy recomendable
- Rashomon **··· : Un clásico de Akira Kurosawa sobre las distintas versiones que dan las personas a un mismo suceso. La película contiene bastantes innovaciones cinematográficas para la época, pero aún así tiene un problema para un espectador moderno: es demasiado lenta. Por eso me pareció algo aburrida, aunque la temática era interesante.
- La red social ****· : La película sobre el fundador y la creación de Facebook, bastante novelada por lo que he leído por ahí. Aún así la película es muy interesante, entretenida y bien documentada. Es de agradecer que aparezcan cosas reales como Livejournal y KDE, y no se tengan que inventar sistemas operativos para que queden bonitos en la película. Muy recomendable.
- Exit trough the gift shop ***** : La película del artista callejero Banksy, que crea un debate sobre la comercialización de este tipo de arte. No quiero comentar nada más sobre la película porque sería reventarla. Hay que verla, es divertida, interesante y hace reflexionar.
Y en series he visto:
- Lost - Temporada 3 ***** : La temporada sigue manteniendo el buen tono de la serie. Y aunque pueda parecer que hay algún momento que decae, el final de la temporada es tan espectacular, con un giro tan bestia que levanta todo. Muy buena.
- Lost - Temporada 4 ***** : Esta temporada es bastante más corta que las anteriores debido a la huelga de guionistas que hubo en Hollywood hace unos años. Aún así está muy bien llevada y va explicando ciertas cosas. Aunque el ritmo de resolución de misterios es bajo, y surgen nuevos, las cosas se van aclarando y lo hacen a un ritmo adecuado. ¡Qué ansia por terminar la serie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario