- Synecdoche, New York ***·· : Película muy rara de Charlie Kaufman. Pero muy rara. Me imagino que si me llega a pillar en otro momento no la termino de ver, pero me enganchó y me la tragué entera. La película trata sobre un hombre que quiere representar su vida en un macro proyecto teatral, pero el plan se alarga en el tiempo. La verdad, es difícil de explicar.
- Following ***·· : El primer largometraje de Christopher Nolan. Un hombre que se dedica a seguir a otras personas por afición se ve enredado en una historia bastante complicada. La gracia es que hay bastantes giros y está contado de una forma no lineal para enrevesarlo un poco.
- Mad Max ***·· : Yo siempre creí que esta era una película post-apocalíptica debido al petróleo, pero no es así. Si no me creéis, id a verla. El petróleo no es un tema importante en esta película, en la que se ve cómo el Estado ha degenerado, se ha ido deteriorando hasta llegar a un extremo bastante desolador.
- Mad Max 2 ****· : La película sobre la escasez de petróleo es esta, la segunda parte. Mejor que la primera, y más oscura y dura. Al final, la que pasó a la historia, la que se quedó en la memoria colectiva de la gente.
- The fighter ****· : Una historia real sobre un boxeador que no logra triunfar y sobretodo su entorno, que son los que le hunden en lugar de ayudarle. Muy bien tratada, muy bien interpretada, muy entretenida. Merece la pena. Y sobretodo, basado en una historia real.
- Cisne negro ***** : Buenísma película acerca de una bailarina de ballet que logra la oportunidad de interpretar el papel de su vida. Magistralmente interpretado por Natalie Portman, que se llevó un merecido Oscar.
- Moon ***** : Un astronauta está a punto de acabar su estancia de tres años en la luna, trabajando por el bien de la humanidad. Y aquí lo dejo. Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto últimamente, aunque a veces el protagonista parece un poco tonto. Merece la pena si te gusta el género.
- Sentido y sensibilidad ****· : Ang Lee se ha atrevido con todo, y todos los temas los toca bien. En este caso es la adaptación al cine de un clásico divertido. La película está muy bien recreada. Este director ha hecho de todo y por eso debería pasar a la historia.
- Cómo entrenar a tu dragón ****· : Muy buena película de animación, divertida, bien realizada, y al final algo "americana", pero que entretiene y está bien llevada. Merece la pena.
- Cuentos de la luna pálida ***·· : Un clásico del cine japonés, de Kenji Mizoguchi. La película trata de cómo la ambición desmedida de los hombres, que no saben ver la felicidad en las cosas cotidianas, acaban destrozando su vida. Para la época en la que se hizo, muy dinámica, con una forma de rodar muy actual.
Este mes no he terminado de ver series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario