sábado, abril 28, 2012

Galaxy Nexus

Después de casi dos años con el Nexus One, he dado el salto al Nexus actualmente disponible, el Galaxy Nexus. Si la PDA anterior me duró tres años, ahora el Nexus me ha durado dos, ¿cuánto me durará este nuevo móvil? Espero que al menos dos años.

Los motivos para pasarme a un terminal mejor son básicamente tener más potencia (había algunas apps que no tiraban) y espacio interno para instalar cosas. Ya sea porque me gusta cacharrear o simplemente porque escribo en Xataka Android y tengo que estar a la última.

¿Cuáles son las características de este móvil? GSM cuatribanda, UMTS/HSPA pentabanda, 16 GB de memoria interna, GPS integrado, 1 GB de RAM, pantalla de 4.65 pulgadas (puede parecer mucho pero es muy cómodo para navegar y teclear) y un procesador dual-core a 1,2 GHz (ya supera a mi PC). Y sobretodo viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión de Android.

El móvil me ha costado nuevo 344 euros gastos de envío incluidos (en EEUU, he estado de vacaciones allí) y me he sorprendido al ver que me ha costado menos que el Nexus One.

Llevo un par de semanas con él y estoy muy contento. Me gusta tanto de aspecto (muy fino, ligeramente curvado) como de potencia y definitivamente Android 4.0 es un gran avance en el sistema operativo, toda la estética está muy cuidada.

2 comentarios:

Nexx dijo...

Y además tu mujer te agradece mucho el móvil que ha heredado :)

vacasueca dijo...

:)