miércoles, octubre 23, 2013

XBMC en Raspberry Pi



Hace ya unos cinco meses que me regalaron una Raspberry Pi. No he tenido mucho tiempo para trastear con ella, la verdad, la paternidad lleva aparejada estas cosas. Pero últimamente me he puesto las pilas y he hecho algunas cosas chulas con el cacharrito.

Lo primero, le he instalado XBMC. Quiero que sea un mediacenter para la televisión, conectado a un disco duro. Para ello le he instalado Raspbmc, todo muy sencillo.

Lo segundo, quería que sirviera también de centro de descarga de... cosas, ya sabéis. Para ello le he instalado Transmission, que es un potente cliente de torrent para Linux que ya había usado en PC. XBMC tiene un interfaz gráfico para Transmission pero también se puede controlar remotamente desde Android en la red local (o por Internet si seguimos los siguientes pasos).

Y por último para conectarme a mi Raspberry Pi desde Internet he seguido unos pasos para que me aparezca en Dropbox la IP pública de mi casa. Es útil y me gusta más que la solución No-ip o dyndns que te machacan a publicidad si no quieres pagar por sus servicios.

Haciendo todo esto he aprendido un poco de Transmission y su configuración y sobre todo de crontab, curiosamente. Trasteando siempre se aprende algo.

No hay comentarios: