miércoles, marzo 05, 2014

Películas y series mes de febrero

Algo tarde, pero ahí van las películas que he visto en febrero:

  • El lobo de Wall Street ****· : Muy buena película sobre los excesos del poder y el dinero. Lo mejor es que está basado en una historia real, a pesar de lo rocambolesco de algunas escenas. Muy recomendable.
  • El juego de Ender **··· : Floja adaptación del libro, que tiene muchos más matices, todo es menos acelerado y no se sabe muy bien lo que va a pasar al final. Es una pena que hagan tan malas adaptaciones, mirando mis registros pongo muy mal a la ciencia ficción en el cine a pesar de que es uno de mis géneros favoritos.
  • 12 años de esclavitud ****· : Muy buena película sobre la esclavitud en EEUU antes de la Guerra Civil. Como he leído bastante del tema a raíz de ver Lincoln no me ha sorprendido mucho lo que contaba la película, que por cierto es muy dura. Merece la pena.
  • Gravity ****· : Me ha gustado mucho, a pesar de no haberla visto en 3D. Me parece que toda la física está muy bien lograda y aunque es muy fantasiosa, la sensación de agobio constante está muy bien llevada. Es una peli de acción / apocalíptica en el espacio.
Y las series:
  • The Wire - Temporada 4 ***** : En esta temporada hay un cambio importante, ya que la trama de las tres primeras queda más o menos cerrada. Aquí vemos los problemas en las escuelas de Balltimore, y en general de la cantera de los vendedores de droga. Como siempre muy bien llevado, merece mucho la pena.

1 comentario:

Marco Antonio Moreno dijo...

Me gusta mucho Scorsese y en algún momento habrá que destacar sus grandes dotes de documentalista. Esta semana volvi ver "Pandillas de Nueva York" (2002), que es una muy buena recreación de la historia de esa ciudad, en pleno período de la guerra civil. Todos los hechos son reales, y el bombardeó de la marina ocurrió tal como describe la película, con miles de muertos.
Con la historia de Jordan Belfort pasa igual: no hay ningún minuto inventado artificiosamente...
Respecto a Gravity (no he visto las otras) Hasta Neil DeGrasse-Tyson la encontró muy acertada y solo con pequeños detalles en el movimiento de los desechos.
Saludos