miércoles, octubre 02, 2019

Libros mes de septiembre

Este mes he leído:

  • Revenger  - Alastair Reynolds ***** : Hacía tiempo que quería leer algo nuevo de este estupendo autor y Revenger no decepciona. Un ¿futuro? distópico con la civilización expandida alrededor de una estrella, todo un poco steam-punk. Y una historia muy bien hilada. Cuando lo compré, hace unos años, era un libro único, ahora es una trilogía. Y enganchado que estoy a ella.
  • The woman who smashed codes - Jason Fagone ***** : Interesantísima historia sobre la criptografía militar en EEUU, con Elizebeth Smith como protagonista. Una mujer que, junto con su marido, ayudaron a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial rompiendo los códigos del eje. Es una historia real y no está novelada. Muy buen trabajo de su autor. Y una pena que no sea más conocida.
  • El futuro de la energía en 100 preguntas - Pedro Fresco Torralba ***** : Tenía ganas de leer sobre energía y este libro lo tiene todo, desde cómo se produce el diesel, qué países consumen más combustibles fósiles hasta el futuro de la energía (renovables, fusión, etc.). Muy completo e interesante.

No hay comentarios: