A principio de los 90 se comentaba que el PSOE era el nuevo PRI, el partido de México que en dicha época llevaba casi 70 años gobernando. Era imposible hacerle frente. Curiosamente cuando se comentan esas cosas el punto álgido del PSOE ya había pasado. La última vez que el PSOE tuvo mayoría absoluta en las Cortes de España fue en 1986 (hay quien dice que en 1989, pero realmente le faltó un diputado para mayoría absoluta aunque como los diputados de HB no iban era como si la tuvieran).
También recuerdo que en las elecciones de 2011 el PP ganó con mayoría absoluta y que se hablaba de que España había pasado del bipartidismo al unipartidismo. El PP gobernaba en solitario en España y en muchas Comunidades Autónomas después de una crisis brutal que hundió al PSOE en cada elección a la que concurría.
Ahora se dice que el PP tiene imposible gobernar porque solo es capaz de llegar a acuerdos con Vox y no suman. Bueno, habrá que verlo. Parece que los malos resultados de Vox le están pasando factura y está sufriendo. Visto lo complicado que es que un partido de 30 a 50 diputados sobreviva en España si no es nacionalista no tengo yo tan claro lo que va a pasar en el futuro.