Este mes he leído:
- A propósito de nada - Woody Allen ***** : La autobiografía de Woody Allen. Este es el motivo de que el mes pasado viera de nuevo tantas de sus películas. Es una biografía interesante porque explica cómo hace sus guiones (muy currados) y sus direcciones (que es básicamente que salga como sea). Según su método un buen guión hace una buena película. Luego está toda la parte personal de la relación con Mia Farrow y todo el escándalo que sucedió. La versión que da Allen es bastante convincente, por cierto. Otra cosa es que fuera bastante idiota en su relación con Farrow, ignorando señales claras. Pero ser idiota no es un delito. Me ha gustado bastante el libro.
- Dragon Ball Z - Akira Toriyama ****· : Cuando leí todo el manga de Dragon Ball el mes pasado el objetivo real era llegar a la parte Z, que es la vi de pequeño en anime y que tanto me gustó. Me ha encantado poder leer todo el manga y llegar a las partes que no pude ver porque Telemadrid reseteaba la serie cuando le daba la gana. Es cierto que se pone más seria que Dragon Ball y que es un no parar de enemigo fuerte, entrenamos, lo superamos, llega uno más fuerte y así sucesivamente. Pero la nostalgia supera todos esos fallos de guión.
- The Road - Cormac McCarthy ***·· : Una novela post-apocalíptica muy dura sobre el viaje en la carretera de un padre y su hijo (que nunca ha vivido una situación normal). La búsqueda de comida, los peligros, el frío... todo muy duro. Demasiado, creo yo.
- The variable man - Philip K. Dick ****· : Tengo la sensación de que este libro ya me lo había leído. Una novela de ciencia ficción con algunos giros interesantes. Algo antigua. Pero sin nada psicodélico de las novelas más duras de Dick, así que está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario