lunes, abril 15, 2024

Libros mes de marzo

 Este mes he leído:

  • El éxodo de los gnomos - Terry Pratchett ***** : Le he leído la trilogía a mi hijo mayor. Fue mi primer contacto con Terry Pratchett así que me ha hecho mucha ilusión. Al principio no parecía que le gustara mucho pero al final le ha encantado. Y a mi releer esta saga tan interesante de nuevo.
  • La revolución francesa contada para escépticos - Juan Eslava Galán ***** : Una breve historia de la revolución francesa, justo lo que estaba buscando para entender la época. Juan Eslava Galán resume muy bien y aunque a veces es un poco morboso creo que lo cuenta con gracia y con detalles interesantes.
  • The currents of Space - Isaac Asimov ***** : Normalmente Asimov no me sorprende, sus novelas son bastante predecibles. Pero en esta se sale algo de lo normal, me ha gustado bastante. Con esta, además, cierro la saga de Imperio, que me he leído en orden cronológico de escritura pero no temporal. Esta me parece la mejor de las tres, la verdad.

Películas y series mes de marzo

 Este mes no he visto ninguna película pero sí series:

  • 30 monedas - Temporada 1 ****· : Hacía tiempo que quería ver esta serie. Álex de la Iglesia fue, en su época, mi director favorito. La verdad es que la serie está bastante bien, y eso que no suelen gustarme series españolas y el terror. Pero está muy bien llevada y aunque hay algunas cosas que no acaban de encajar del todo está bastante entretenida.
  • Ahsoka - Temporada 1 ***** : Muy buena primera temporada de esta serie de Star Wars que le da una vuelta más a la historia general y la caída del Imperio, con sus remanentes coleando por la Galaxia (no digo más, que no quiero hacer spoilers). Esta y la de Andor son, para mi, las series más maduras de Star Wars y las que más me han gustado últimamente.
  • Mr.&Mrs. Smith - Temporada 1 ****· : Divertida serie que revisa la película homónima con dos nuevos personajes. A veces es un pelín lenta pero profundiza en los personajes de una forma muy interesante. 
  • El problema de los tres cuerpos - Temporada 1 ***** : Soy muy fan de esta trilogía de ciencia ficción y no tenía muchas esperanzas en la adaptación al cine. Sin embargo creo que es bastante fiel al libro y respeta el espíritu. Es cierto que no es 100% fiel al libro pero el cambio de formato exige hacer algunas adaptaciones que creo que han sido adecuadas. Merece la pena aunque no es una serie para todo el mundo.