jueves, diciembre 28, 2006

Mi autoinocentada

Esta mañana me he levantado a las 10. Me he duchado, he desayunado, me he puesto el abrigo y he salido de casa a las 11. He andado 15 minutos hasta la estación de tren. He perdido el tren. He cogido el siguiente, me he bajado en la estación que quería y he entrado en el metro. Al guardarme el abono transportes en el bolsillo, después de entrar en el metro, me he dado cuenta que no tenía la cartera. Con mi DNI, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, carné de conducir, 140 euros en efectivo, y fotos de mis amigos. Me he puesto a pensar. El abono lo he sacado del bolsillo donde llevo siempre la cartera tanto al entrar al tren como al entrar al metro. Luego me han tenido que robar la cartera justo cuando pasaba el abono por los tornos del metro. A no ser que...

Cojo el tren de vuelta a mi casa y lo que es un agradable paseo de 15 minutos a mi casa se convierte en 5 minutos corriendo (la ducha no ha servido para nada). Llego a mi casa. La cartera al lado del ordenador. Estoy tonto. Son las 12.20 y mi plan de hoy, cobrar el finiquito en mi antigua empresa, a la mierda. Eso sí, estoy contentísimo de tener mi cartera conmigo. La última (y única) vez que la perdí (se me cayó debajo del sofá de mi casa) anulé las tarjetas.

Feliz día de los inocentes, seguro que vuestra mala memoria no os ha gastado una inocentada como esta, ¿verdad?

PD: Todo lo que digo es verídico, en serio, todavía me chorrea sudor por la cara...


Tags Technorati:

sábado, diciembre 23, 2006

Feliz Navidad

Hace dos años que escribí un par de artículos sobre la Navidad que creo que es interesante leer. Ya los recomendé el año pasado, pero este año he ganado bastantes lectores asiduos que creo les podría interesar el tema. Así que entre polvorón y polvorón, los dos clásicos artículos de la Navidad de La vaca sueca:
¡Feliz Navidad a todos mis lectores!

Nota: Qué fuerte como me repito, este artículo es casi igual que el del año pasado. Aunque curiosamente este año no tengo mucho espíritu navideño, no sé por qué. Todavía no he colocado la decoración por la casa, aunque en breves momentos procederé a ello ;)



Tags Technorati:

jueves, diciembre 21, 2006

Call Centers en Chile

Interesante reportaje de la TV chilena sobre los call centers que proliferan en dicho país, muchas veces atendiendo las llamadas de los clientes españoles. E intentando conseguir clientes (¿cuántas veces no habré recibido una llamada de esas y he soltado un "no me interesa, gracias, click" en menos de 5 segundos? desde luego no soy su cliente objetivo.




Tags Technorati: ,

lunes, diciembre 18, 2006

El diamante de Hermida

La conferencia el otro día sobre la neutralidad en la red dio para muchas cosas que comentar, como hice el otro día y sigo haciendo hoy.

El representante de Telefónica, Rafael Díez Vega, Director General de Regulación de Telefónica, contó una anécdota que tiene ya bastantes años y de la que yo no tenía constancia.

Resulta que Hermida salió un día en televisión, me imagino que en la época de Reyes, con un roscón cortado en x cachos. Dijo que en uno de ellos había un diamante cuyo valor era de un millón de pesetas. Y ni corto ni perezoso anunció que el primero que llamara al número que aparecía en pantalla y acertara el trozo del roscón en el que estaba el diamante, se quedaba con él. Hoy en día un concurso como este no nos extrañaría. Pero de esto hace bastantes años y eso no era normal en televisión. La red telefónica no soportó el volumen de llamadas y se cayó completamente. No estaba preparada para esto. Hubo mucha polémica, la gente dijo que vaya mierda de sistema telefónico que teníamos en España. Lo cierto es que desde ese mismo momento, en que se vio que la televisión tenía una necesidad de teléfono para concursos, se creó una numeración especial, los 905, que permitían recibir gran cantidad de llamadas sin este tipo de problemas. Y es que, como dijo el representante de Telefónica, si a Hermida se le hubiera ocurrido decir "el primero que llegue en coche a Torrespaña se queda con el diamante", nadie se hubiera quejado de que hubiera un atasco. Pero como la gente no sabe y no ve como está diseñada la red telefónica convencional, no sabe que este tipo de cosas, si no se planifican, pueden pasar. Al igual que las carreteras no están dimensionadas para una avalancha de gente, sino para el tráfico medio, y cuando va a haber mucha afluencia se habilitan carriles adicionales, en la red telefónica convencional, hay que tener en cuenta estas cosas. En ese momento no se sabía nada, hoy en día se puede planificar (y con bastante más efectividad, por cierto, que las operaciones salida y retorno de las carreteras, siguiendo con el símil). De esto sabe bastante el amigo Erlang.


Tags Technorati: , ,

sábado, diciembre 16, 2006

Google confirma que Gmail no es abierto en España por problemas legales

Una cosa que dijo la presidenta de Google España y Portugal el otro día en la mesa redonda sobre neutralidad en la red es que Gmail no está abierto todavía en España por problemas legales. Esto más o menos se sabía, pero escucharlo directamente a un directivo de Google lo confirma todo. Por eso, de momento, seguirá siendo por invitación. Los problemas legales son de la ley de protección de datos española y la funcionalidad que tiene Gmail de escanear el contenido de los correos y poner publicidad relevante son incompatibles. Esto tiene que ser así, puesto que los ingresos de Google vienen precisamente por dicha publicidad, y sin ingresos el invento no funciona, está claro. El escaneo del contenido es, por supuesto, automático, al igual que cuando pones publicidad Adsense en cualquier página web.

También comentó que las leyes española y francesa sobre privacidad de los datos son de las más duras del mundo, lo cual me agrada.


Tags Technorati: ,

Entrevista de trabajo

Una de las cosas que suelen preguntar en las entrevistas de trabajo, sobretodo en las más pesadas que te hacen gente de recursos humanos, es por tus defectos. Es una pregunta complicada, ya que tienes que dar una respuesta que les deje contentos, pero diciendo una característica negativa tuya. No es bueno decir: "soy un vago", está claro. Pero tampoco es bueno decir una cualidad buena y presentarla como si fuera mala. Por ejemplo, decir "soy demasiado trabajador". Eso no cuela. Es una pregunta que tienes que llevar bien preparada por si luego le dan un poco de bola al tema.

Hoy he leído una entrevista que la semana pasada hizo el diario gratuito 20 Minutos a Rajoy. Una entrevista a un político es una entrevista de trabajo, puesto que los lectores son potenciales votantes. Y una de las preguntas que le hacen, en plan corto y para que conteste sin pensar mucho es "Un defecto". Y va Rajoy y contesta "Soy un poco perfeccionista". A mi, personalmente, me parece que ha hecho trampas.

Por cierto, la entrevista es interesante.


Tags Technorati: ,

jueves, diciembre 14, 2006

Tipos interés, visados, morosidad, Euribor, cuenta vivienda

Mis últimos artículos en Cienladrillos:

Los tipos de interés seguirán subiendo en el próximo año (11 dic 2006)
Los visados de nuevas viviendas llegarán casi a los 900.000 este año (07 dic 2006)
La morosidad hipotecaria aumenta (05 dic 2006)
El Euribor de noviembre se sitúa en el 3,864% (29 nov 2006)
¿Qué cuenta ahorro vivienda contratar? (28 nov 2006)


Tags Technorati: , , ,

IEEE, Nintendo Wii, pobres, bancos, puentes, Happy Móvil, Euro, Dólar, Yoigo, Youtube, subida salarial, inmigración

Mis últimas entradas en El Blog Salmón. Creo que son recomendables la de los puentes, la de inmigración y la última sobre la neutralidad en la red.

14 dic | IEEE Discussion Boards: La neutralidad de la red
13 dic | Nintendo Wii, un éxito de ventas
12 dic | ¿Cuántos pobres hay en España?
11 dic | Los bancos apuestan por más subidas de tipos
08 dic | ¿El fin de los puentes?
07 dic | Los tipos de interés se sitúan en el 3,5%
06 dic | Happy Móvil, segundo OMV
05 dic | Ningún país candidato está preparado para unirse al euro
04 dic | ¿Nos viene bien que caiga el dólar?
30 nov | Yoigo ya tiene tarifas
29 nov | Acuerdo entre Youtube y Verizon: ¿tomadura de pelo?
28 nov | ¿Cómo negociar una subida salarial?
27 nov | ¿Tenemos clara la política de inmigración?

Tags Technorati:

sábado, diciembre 09, 2006

Amigo invisible

Una tradición bastante típica de España en Navidades, y que no sé si existe en otros países, es un juego llamado Amigo invisible. El juego empieza haciendo un sorteo en un grupo de amigos. A cada persona del grupo le corresponde en dicho sorteo otra persona, pero nadie más sabe cuál es la correspondencia. Luego, en una fecha determinada cada persona del grupo le hace un regalo a la persona que le ha tocado. Es muy divertido y hay muchas variantes. Algunas veces no sabes quien te ha hecho el regalo ni después de haberlo recibido, con lo que puede haber mucha mala leche detrás de dichos regalos. También se pueden intercambiar mensajes de forma anónima (gracias a Internet) con la persona a la que le vas a regalar. En mi grupo de amigos hacemos esto en Navidades y en el día del libro, e intentamos que sean regalos no muy caros pero con significado. Otra gente hace regalos hechos con sus propias manos. Hay muchas variantes.

Lo difícil del proceso es realizar el sorteo, sobretodo si es difícil reunir a todo el grupo en un mismo lugar, como nos pasa a nosotros. Lo de los papelitos con los nombres está bien, pero si alguien se toca a si mismo hay que repetir el sorteo y puede llegar a ser un engorro. Por eso hace un año hice un software en Java que realiza el sorteo y envía un correo electrónico a cada persona del grupo indicándole quién es su amigo invisible. El software se ha ido perfeccionando e Inés me hizo un interfaz gráfico hace poco. Así que hemos decidido publicar el programa. En breve se publicará también el código fuente bajo una licencia libre, que todavía está por determinar. Digamos que de momento es freeware.

Instalación

Java es multiplataforma, pero primero debes instalarte el JRE de SUN, a partir de la versión 5.0. Si tienes algún problema con la ejecución del programa lo más posible es que no tengas bien instalado el JRE o que la versión sea anterior.

He hecho dos paquetes para la instalación:

Si tienes Windows, bájate este zip: amigo1.0.zip

Descomprímelo en cualquier sitio y ejecuta el Amigo.bat. Es un poco chapuza para los que sepáis de estas cosas, lo sé, pero no se me ha ocurrido una forma mejor. Sólo lo he probado con Win XP, pero no debería haber problemas con otros Windows.

Si tienes Linux, MacOS, Solaris, etc., bájate este archivo: amigo1.0.tar.gz

Descomprímelo en tu directorio home (de modo que todo quede almacenado en /home/username/amigo1.0/) y ejecuta el script llamado amigo. Lo mismo de antes, un poco chapuza, lo sé. Por cierto, sólo lo he probado con Linux/KDE, aunque debería funcionar con los sistemas operativos que he puesto arriba.

Actualización (23-8-2007): Ya no tienes que descomprimirlo en /home/username/amigo1.0/ sino donde quieras.

Aunque hay dos archivos para descargar realmente son lo mismo, pero en el de Windows tiene un ejecutable bat y en el de *nix tiene un shell script, además de estar empaquetado con zip para Windows y en tar.gz para *nix. Si no entiendes nada de esto, da igual, simplemente sigue las instrucciones de arriba y si tienes dudas exprésalas en los comentarios.

¿Cómo funciona?

Una vez que lo hayas ejecutado, te aparecerá una ventana como esta:



Donde pone servidor y puerto tendrás que poner el servidor smtp y el puerto de tu correo electrónico. Por ejemplo, si usas gmail, tendrás que poner smtp.gmail.com y en puerto tendrás que poner 587. Casi todos los servidores de correo requieren autenticación, así que tendrás que poner tu nombre de usuario y contraseña debajo (marcando previamente la casilla correspondiente). Si no quieres complicarte mucho la vida instalate un servidor de smtp en tu ordenador y deja lo que viene por defecto, localhost y 25, aunque es posible que a la gente le lleguen dichos correos a la carpeta de spam (e incluso con hotmail, simplemente no lleguen).

Si pulsas la siguiente pestaña verás esto:



Aquí tendrás que ir poniendo los nombres y direcciones de correo de tus amigos, y pulsar la tecla añadir. Es decir, pones el nombre de un amigo, el correo y pulsas añadir. Luego pones otro nombre, su correo y vuelves a pulsar añadir. Así hasta que termines con todos. Otra forma de añadir los nombres es crear un archivo de texto que tenga el siguiente formato:

nombre1;correo1;
nombre2;correo2;
etc.

Y entonces en lugar de ir añadiendo nombres usas la opción de añadir desde archivo. Una vez que has seleccionado el archivo tienes que pulsar el botón de Añadir que está debajo de Examinar, y aparecerán todos los nombres en la ventana de abajo.

La última pestaña que hay es la siguiente:



En esta ventana tendrás que escribir los campos del correo que recibirán todos los amigos del grupo. En "De" hay que poner la dirección desde la que se envía el correo. Normalmente puedes inventar algo como "invisible@invisible.com", pero con algunos servidores de smtp esto no funciona y dará un error. Por ejemplo gmail impone la dirección que uses en la autenticación de smtp, con lo que poco importa lo que pongas aquí. Con terra es importante que la dirección de origen sea terra, así que "invisible@terra.es" es una buena idea. Si usas un servidor propio puedes poner lo que quieras, pero respeta el formato usuario@dominio.

En Asunto hay que rellenar el asunto del correo. Por ejemplo, "Tu amigo invisible es...". Y en Contenido tendrás que poner el cuerpo del mensaje. Una parrafada con las normas. Tus amigos recibirán lo que escribas aquí, y a continuación su amigo invisible. Así que no está de más poner al final del Contenido "y tu amigo invisible es...".

Una vez está todo rellenado, sólo hay que pulsar el botón de Enviar.

Un consejo: hay que estar conectado a Internet para que el programa funcione :P

Espero que el programa os sirva de algo y que haya muchas críticas/recomendaciones/difamaciones en los comentarios.


Tags Technorati: , ,

Me he cambiado a Blogger Beta

No vais a ver grandes cambios, pero podéis comentar aquí si observáis algo raro, sobretodo con los acentos y símbolos raros. Por lo demás lo único que he hecho ha sido quitar el buscador de Yahoo de la derecha, ya que el buscador que hay arriba en la llamada navbar funciona bastante bien. Así que si queréis buscar alguna entrada en mi blog usad el que hay arriba.


Tags Technorati: ,

jueves, diciembre 07, 2006

Las chorradas de un grupo de amigos

Cuando tienes un grupo de amigos y haces un viaje siempre surgen las típicas chorradas que se empiezan a decir y que quedan de coletilla, para siempre o por una temporada. Es una cosa normal, y cuanto más tiempo haya de convivencia más chorradas surgen.

Otra cosa muy distinta es que en un grupo de personas que se comunican por Internet, y únicamente por Internet, también pase esto. Pero en Menéame sucede. Si alguna vez lees los comentarios rápidamente empiezan a aparecer cosas sin sentido como "HOIGAN", "Hay tabla" y otras muchas cosas. A veces es difícil seguirlos, pero he encontrado un recopilatorio de las cosas más frecuentes. Algunas son graciosas, pero sobretodo me parece curioso que estas cosas aparezcan en un entorno totalmente a distancia, como es Internet. Yo pensaba que esto sólo pasaba cuando hay mucha convivencia. Os dejo el enlace.

PD: Si alguna vez oyes un "se confirma" o que alguien llame a otra persona "San Marcos" es que has dado con mi grupo de amigos. No nos pegues, "nos gustan los paquetes grandes y los cachorritos".


Tags Technorati:

domingo, diciembre 03, 2006

Películas y series mes de noviembre

He aquí las películas que he visto en noviembre:


  • La vida secreta de las palabras ****· : Una película de la que yo sabía bien poco, sólo que había tenido mucho éxito y que era dura. Al principio me pareció que estaba muy bien, pero no veía por ningún lado la dureza, sólo la curiosa historia de unos cuantos trabajadores en una plataforma petrolífera a punto de cerrar. Pero al final se descubre la historia detrás de la protagonista y una sola escena, bastante corta, por cierto, convierte la película en muy dura, dejando además la sensación de que los occidentales somos una mierda. Y con mucho motivo. Muy buena pero no se la recomiendo a gente especialmente sensible.
  • La habitación del niño **··· : Una película de Álex de la Iglesia para televisión que no sabía que existía. Es una película de terror, cosa que no cae ni de cerca en el tipo de películas que me gustan. Pero esta no estaba mal. El tema de los clones cuánticos tiene su tirón. Aunque tiene escenas bastante cómicas, como cuando dicen que sin la mecánica cuántica no se habría llegado a la luna, y yo que pensaba que para eso hacía falta la mecánica de Newton...
  • La joven del agua ····· : Patética película que no puede acabar de ver (de hecho, dormí una parte importante). Parece hecha a tirones, es decir, que rodaron el guión y se dieron cuenta que sólo había dado para 30 minutos y decidieron expandir artificialmente la película, con lo que se inventan cada vez más cosas surrealistas para cubrir minutos (de repente existen unos monos en árboles que controlan que se respeten las normas de la naturaleza, que cosa más normal...). Además de estar plagada de cosas absurdas, resulta que si te viene un vecino con cara de perturbado y te dice que necesita tu ayuda para que un Nerf (no sé si se escribe así) vuelva a su mundo tú le ayudas sin ni siquiera llamar al psiquiátrico. En fin, podría estar horas hablando de esta película. De hecho la recomiendo, ya que no he visto tantos despropósitos juntos en mucho tiempo.
  • Hijos de los hombres ***** : Buenísima película apocalíptica que se sale del género, ya que las escenas son muy luminosas. En un futuro no muy lejano los hombres dejan de tener hijos, la humanidad se extingue. Y además la inmigración ha pasado a ser el problema de la humanidad. Escenas muy fuertes de un futuro bastante posible (no por lo de los niños, pero el resto no es difícil de imaginar), con un estado policial brutal, campos de concentración en occidente, ejercito en las calles... Muy dura pero merece la pena verla.

Y la serie que he terminado de ver:


  • Nip Tuck - Temporada 1 ****· : Una serie que al final ha tenido bastante éxito en EEUU, a pesar de ser producida para un canal de cable y que no se emite en las grandes cadenas. De hecho en España sé que la emiten al menos en Telemadrid (o a lo mejor Antena 3, no sé) en un horario de madrugada de esos de relleno. Es la historia de dos cirujanos plásticos en Florida, con sus respectivas vidas sentimentales y profesionales. Es un buena serie para ver en versión original ya que se entiende muy bien. Veremos qué tal está la segunda temporada (actualmente están emitiendo la cuarta en EEUU).



Tags Technorati: , ,

Libros mes de noviembre

Este mes me he leído un libro:

  • Never let me go - Kazuo Ishiguro ***·· : Este libro ha tenido bastante éxito en todo el mundo, y aunque me parece entretenido y se lee rápido, la historia es bastante superficial. Es cierto que te lo lees y parece que la historia es muy profunda, pero las cosas no encajan, hay bastantes cosas sin sentido. Si os lo vais a leer, os dejo una reflexión: ¿Es inherente a la humanidad el sentido de rebelión o es una cosa que se inculca, y que una vez eliminada de la educación, desaparece? Lo dicho, entretenido. Nota: A mi novia le pasa con este libro lo que a mi con la película Match Point, que odia el libro y el autor, y que no entiende como puede haber gente que le parezca uno de los mejore libros que ha leído. Y para mi el libro cae en el montón de "indiferencia", al igual que a ella Match Point. Nos encendemos con este tema, así que es mejor no alabar ninguna de las dos obras delante nuestro si no te apetece escuchar violencia verbal.



Tags Technorati: ,

viernes, diciembre 01, 2006

Cambios, cambios, dubidúúúúú...

Hoy es mi último día de trabajo en mi actual empresa. La próxima semana tendré vacaciones y el lunes 11 empiezo una nueva experiencia. La experiencia de formar parte de una empresa en la que se trabaja de 7.30 a 15.00. Odio madrugar, pero tener las tardes libres ha pesado bastante. Al igual que el nuevo sueldo y no estar subcontratado :)

Ya os iré contando.


Tags Technorati:

martes, noviembre 28, 2006

La otra tregua

Hace tiempo que no publico cosas de política, pero la sigo de cerca. Esta semana el PSOE ha hecho un vídeo sobre la tregua de ETA de 1998, con el PP en el poder. La memoria es importante. Recuerdo que tuve esperanza, esperanza que no tengo ahora. Y también recuerdo que el PSOE no hizo lo que ahora está haciendo el PP, utilizar el terrorismo con fines electorales. No creo que esta tregua llegue a ningún sitio, pero desde luego el PSOE la está manejando mucho mejor que el PP. Cuando ETA rompa la tregua y vuelva a matar, seguro que el PP condena antes al PSOE que a ETA. Olvidad los comentarios de fondo y quedaros sólo con las declaraciones de la gente del PP. Es brutal.

Por cierto, esto de los vídeos de los partidos políticos se está poniendo de moda. Claro, es la forma más barata y eficiente de impactarnos.



Tags Technorati:

lunes, noviembre 27, 2006

¿Por qué se ve mal elpais.com en Linux?

Desde que han cambiado el diseño al diario El País en Internet, se va mal en Linux. Y no, no es que lo hayan diseñado pensando en el Internet Explorer y en Firefox se vea mal. En Firefox bajo Windows se ve bien. Pero en Firefox bajo Linux va mal (con la misma versión del navegador). En Konqueror tampoco se ve bien. ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeeeeeee? Desde luego tiene 500 y pico errores en su html, lo cual viene a decirme que algún error tienen, alguna posición absoluta, alguna característica chunga de Windows que aprovechan...

En fin, les he enviado un correo para comentárselo, pero me ignorarán, como siempre que mando correos a las empresas grandes.

PD1: También hablan de esto aquí y aquí (este último en catalán pero con imágenes de lo que digo), pero no encuentro más quejas...
PD2: ¿por qué han cambiado elpais.es a elpais.com? ¿Tan importante es que la gente hable de ti como punto com y no como punto es?


Tags Technorati: ,

domingo, noviembre 26, 2006

Valor de la vivienda, empresas, reforma fiscal, hipotecas, Ikea, alquiler garantizado, vivienda libre Madrid, Habitalia, uno-e

Mis últimos artículos en Cienladrillos:


¿Qué impacta en el valor de la vivienda? (26 nov 2006)
La vivienda barata es necesaria para la creación de empresas (21 nov 2006)
Menos deducciones por vivienda con la reforma fiscal 2007 (17 nov 2006)
Hipotecas a más de 50 años (13 nov 2006)
Ikea abrirá 27 tiendas en España (08 nov 2006)
Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (07 nov 2006)
El precio medio de la vivienda libre en Madrid es de 287.390 euros (06 nov 2006)
Habitalia, la feria del hogar (02 nov 2006)
uno-e lanza la hipoteca más barata (01 nov 2006)

Tags Technorati:,

Tipos de Interés, SL, Google, Banco de España, Air Asturias, Burger King, CMT, Hedge Funds, Organge y Euskaltel, Dell, Reforma fiscal, Youtube, Zopa

Resulta que llevo todo el mes sin poner lo que he escrito en El Blog Salmón. Si es que no estoy a lo que estoy. En fin, espero que los interesados no os agobiéis leyendo :P El último artículo escrito creo que es muy interesante, así como el de Zopa.

24 nov | ¿Qué piensan los bancos que van a hacer los tipos de interés?
24 nov | Sociedades limitadas con menos papeleo
22 nov | Google a 500 dólares, ¿sobrevalorada?
20 nov | ¿Despegará Internet móvil?
16 nov | Banco de España crea Aula Virtual
16 nov | Air Asturias empieza a volar
15 nov | El marketing de Burger King otra vez cuestionado
14 nov | Entrevista al presidente de la CMT
13 nov | Los Hedge Funds llegan a España
11 nov | Orange y Euskaltel: fin del culebrón
10 nov | Dell devuelve dinero a usuario que no usaba Windows
09 nov | El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés
07 nov | Telemadrid, a por los derechos televisivos del Real Madrid
06 nov | Reforma fiscal retroactiva
03 nov | Empiezan las demandas contra Youtube
02 nov | Zopa, préstamos "p2p"
02 nov | Despropósito en la financiación de coches



Tags Technorati:

miércoles, noviembre 22, 2006

Martin Luther King

Copio y pego del blog de Gallir (por un buen motivo):

Resulta que el sitio MartinLutherKingPUNTOorg es un sitio falso que promueve la supremacía de la raza blanca. Este sitio aparece en primera página de Google y según Alexa tiene tanto tráfico como el sitio correcto.

Así que me uno a la campaña de Google bombing pero para “restaurar daños”.

Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King

También en Menéame.




Tags Technorati:

lunes, noviembre 20, 2006

Doble negación

Cuando un extranjero, sobretodo anglosajón, aprende castellano se quedan muy rayados con las dobles negaciones. En castellano decir "No hay nadie" significa que hay cero personas, mientras que si analizamos lógicamente dicha frase la conclusión es que hay alguien (hay nadie, pero negado, luego hay alguien). Si tienes amigos o conocidos extranjeros alguna vez sacarán el tema y dirán que estamos locos. Pero aquí te muestro un ejemplo para defender nuestro idioma.

El argumento que hay que utilizar para rebatirles es el siguiente: si tienes un amigo gay y una amiga gay, como ambos son gays se pueden liar entre ellos, ¿no? NO. Hay doble negación pero el resultado sigue siendo negativo. Y es lo más normal del mundo, sólo una persona excesivamente cuadriculada y un ordenador dirían lo contrario.

Hale, ahí queda eso.

PD: Cada vez escribo más artículos chorra y cada vez las chorradas son mayores. Mi cerebro evoluciona en el sentido equivocado, creo.


Tags Technorati: ,

jueves, noviembre 16, 2006

Divisas virtuales

Hace poco escribí una paranoia mía sobre un posible plan de dominación mundial de Google, que se basaba precisamente en la introducción de una divisa virtual. Pues hoy leo que en China hay una divisa parecida a la que describí que se está haciendo bastante popular. Se llama Q, y hasta hay empresas que pagan a sus empleados en Qs. Leed la noticia y la historia que escribí, que merece la pena descubrir como este blog hace más de oráculo que de sitio donde escribir mis chorradas reflexiones.


Tags Technorati: , ,

miércoles, noviembre 15, 2006

Dinero que caduca

Imaginemos una situación futura. Una crisis económica. Falta de confianza, consumo por los suelos. Una recesión, vamos. Ya nos habíamos olvidado de esa palabra en España, después de más de una década de crecimiento sin parar, ¿no? Bueno, pues se me ha ocurrido una idea para reactivar la economía de un país (a lo mejor es como la idea de los radares de carretera por velocidad media que resulta que ya se había inventado).

La idea es obligar de alguna forma a que parte del dinero que circula caduque. Si quieres obtener dinero de verdad tendrías que ir al Banco de España a cambiarlo, pero antes de que caduque o si no te quedas sin dinero. Además colocas una única ventanilla en el Banco de España para el cambio de dinero con caducidad por dinero de verdad, para que las colas sean como mínimo de 4 horas, y no permites que una persona cambie al día más de 1000 euros. Con esto obligas a la gente a comprar como posesos (como ahora, y eso que no caduca), reactivándose la economía. Además la gente sin trabajo (que seguro que habría mucha, debido a que estamos en una crisis grave) podría dedicarse a hacer cola en el Banco de España a cambiar dinero que caduca a cambio de una comisión. Esto sería ilegal pero se haría la vista gorda.

¿Cómo llevar esto a cabo? Se me ocurre que si un trabajador recibe parte de su salario en dinero con fecha de caducidad esa parte iría libre de impuestos. A la vez las empresas que paguen a sus trabajadores con dicho dinero también reducirían sus impuestos. También se podrían poner ventanillas en el Banco de España en el que te cambian 100 euros de verdad por 105 euros caducables en tres días (una forma práctica de implementar unos tipos de interés negativos). Eso sí, cada persona tendría una limitación en el número de euros caducables que pueden obtener en dichas ventanillas, para evitar que vayan de una ventanilla a otra a obtener euros no caducables.

Total, una paranoia de las mías, que se me ha ocurrido al ver que los tickets comedor que dan las empresas tienen fecha de caducidad.


Tags Technorati: ,

viernes, noviembre 10, 2006

Clases y Objetos

La programación orientada a objetos es muy interesante. Lo malo es cómo comenzar a explicarla. Muchas veces te sueltan lo de "Una clase es una definición de lo que hace un objeto y un objeto es una instancia de una clase" y se quedan tan anchos.

Bueno, pues se me ha ocurrido una nueva forma de explicar la programación orientada a objetos basándonos en la filosofía de Platón. Todo el mundo conoce (o debería conocer) lo de la cueva, las sombras, el mundo de las ideas de Platón. Pues bien, las clases es como el mundo de las ideas. Todos tenemos la idea en la cabeza de lo que es un caballo, por ejemplo. La forma, las patas, todas esas cosas. Pues bien, las clases son eso, las definiciones vagas de los objetos. Y luego tenemos el mundo real, donde aparecen las cosas particularizadas. Hay muchos caballos, distintos colores, tamaños, tipos de pelo... pero los vemos y sabemos que pertenecen a la idea de un caballo. Eso son los objetos, las particularizaciones de las clases, las instancias de las clases.

Pues eso. La rayada del día.


Tags Technorati: , ,

lunes, noviembre 06, 2006

Fumar y Cataluña

No es que esto tenga nada que ver con fumar y con Cataluña. Son dos cosas distintas. Un par de cosas que han sucedido últimamente que me hacen reflexionar.

  • Por un lado Madrid suaviza la ley del Tabaco, que me parece muy mala idea. Ya me parecía floja lo de la limitación de los 100 m^2, pero ahora se podrá fumar en cafeterías de empresa y en los salones de bodas. Menuda chorrada. Seguramente el reglamento sea declarado ilegal, pero qué más da. Lo importante es crear conflictos con el Gobierno central y ganarse los votos de un puñado de gente que está cabreada con la ley. En fin, que mierda.
  • Por otro lado ha habido elecciones en Cataluña. Escaños de nuevo muy repartidos. Palo para el PSC que pierde muchos escaños, sorpresa con la aparición de un partido no nacionalista en el parlamento y tal. Estas cosas las han comentado todos los medios. Lo que no comentan es lo patético de las negociaciones de después. La única opción del PSC para conservar la presidencia era renovar el tripartito, a pesar de que han perdido muchos votos debido al propio tripartito. CiU podía usar al PSC o a ERC para gobernar. Primero CiU se lo propone al PSC. El PSC pasa de perder la presidencia así que dice que nones. CiU luego va a ERC y se lo propone. Pero el PSC le había hecho ya una oferta más jugosa. Total, que lo único que importaba a CiU y al PSC era la presidencia. Aunque sea a costa de perder más votos en las próximas elecciones. En fin, una mierda (me he repetido, ¿no?)



Tags Technorati: , ,

miércoles, noviembre 01, 2006

Películas y series mes de octubre

Las películas que me he visto este mes:


  • Scoop ***** : Woody Allen vuelve a divertirme con una película genial, de humor, de las que sabe hacer bien. Se ha redimido después de que saliera apestado de ver Match Point, que tanta gente dice que es buena. Esta es una mezcla de la estética aristógrata inglesa de Match Point y el argumento de Misterioso Asesinato en Manhattan. Muy recomendable.
  • Tokyo Godfathers ***** : Anime del bueno. Una historia del japón profundo, dibujado de una forma super-realista y con un argumento muy interesante. Es una de las mejores películas de anime que he visto, sobretodo por mostrar la realidad japonesa que no se muestra normalmente (mendigos, jugadores, mafiosos...). Muy muy recomendable.
  • Princesas ****· : Película española que muestra la triste historia una prostituta. Muy buena pero bastante dura. No apta para personas sensibles.
  • Waiting... ***·· : Graciosa comedia sobre unos camareros en un restaurante de EEUU. Tiene un aire a Clerks (quizá más a Clerks II por lo de que es un restaurante, aunque no tiene tantos chistes fáciles). Sin embargo se pasan haciendo chistes asquerosos con la comida. Aún así tiene su punto.
  • XXXHolic ***·· : Otra de anime japonés, esta vez no tan bueno. Es entretenida pero la historia no es tan profunda, aunque toca el tema de la gente obsesiva por coleccionar cosas. No está mal.

Y la serie que he terminado de ver este mes:


  • 24 - Temporada 5 ***** : Como siempre, esta serie me fascina. Cada capítulo te deja con ganas de más, la tensión no pasa por mínimos, y Jack Bauer siempre lo soluciona todo. Esta temporada ha estado muy bien, a pesar de que en la serie el fin siempre justifica los medios el argumento deja claro que esto no siempre es así. Es complicado de explicar sin reventar el final. Así que mejor la veis :)


Tags Technorati: , ,

Libros mes de octubre

Los libros que me he leído este mes:
  • Hyperión - Dan Simmons ***** : Genial novela de ciencia ficción, que cuando empecé no sabía que tenía continuación. Así que tendré que leerme más novelas del mismo autor ;) Son historias cortas de unos personajes que hacen una peregrinación a un mundo en el que suceden cosas extrañas. Muy interesante.
  • Buenos Presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman ***** : Relectura de uno de mis libros favoritos. El fin del mundo no puede ser más divertido que esto. Ángeles, demonios, el anticristo, una bruja... y mucho humor. Es un libro que hay que leer, vamos.


Tags Technorati:,

lunes, octubre 30, 2006

Pluviómetros

El otro día, en un ataque de ansia por recordar las oxidadas matemáticas, Inés y yo estuvimos haciendo unos cálculos de lo que había llovido en Madrid en las últimas semanas.

Resulta que Inés tiene una pecera vacía que estaba en el exterior, y en estas dos semanas de lluvias intensas se ha ido llenando. El tema era medir los litros/metro^2 (l/m^2) que había llovido.

Como la pecera era de base rectangular, fue muy fácil. El volumen almacenado en ella era la base por la altura. Como además coincide que la superficie que captaba el agua de lluvia es igual que la base, directamente midiendo la altura tienes el volumen/superficie (teniendo la medida en m^3/m^2, que multiplicando por 1000 tendríamos l/m^2). Es decir, da igual el tamaño de la pecera, siempre que sea un paralelepípedo sólo con medir la altura del agua y multiplicar por 1000 tenemos
lo que ha llovido.

En nuestro caso medimos 15 cm, así que llovió 150 l/m^2.

Ahora bien, en mi casa tengo un pluviómetro de forma cónica invertida ¿Servirá en un cono también medir únicamente la altura? Poner los cálculos aquí es un coñazo, así que pondré la solución.

Si tenemos un cono de altura ht, y medimos la altura del agua ha, la precipitación en m^3/m^2 es la siguiente:

(ha)^3/(3*(ht^2))

Es decir, da igual el tamaño de la base del cono por el que entra el agua, pero sí que depende de la altura del cono. Además, al principio subirá mucho el nivel del agua, por poco que llueva, y luego si sigue lloviendo al mismo ritmo el nivel crece más despacio. Lógico, ya que hay más sitio para el agua en la parte de la base que en la de la punta.

Por poner un ejemplo, un cono de altura 0.57 metros (raíz de uno partido por tres). Si medimos 20 centímetros tenemos 8 l/m^2. Si medimos el doble, es decir, 40 centímetros, tenemos 64 l/m^2.Y si lo miramos desde otro punto de vista, si lloviera 20 l/m^2 mediríamos 27 cm, y si lloviera 40 l/m^2 (el doble) mediríamos 34 cm.

La escala es bastante buena ya que a pocas cantidades de agua tenemos un nivel adecuado para medir, pero si llueve mucho no se nos desborda el pluviómetro. Es parecido a las escalas logarítmicas que se usan en ingeniería para medir cantidades muy variables (como por ejemplo los dB o el pH).



Tags Technorati: ,

jueves, octubre 26, 2006

Kubuntu 6.10 Edgy Eft


Hoy ha salido la última versión de Kubuntu, el sistema operativo que uso. Bueno, realmente es una distribución de GNU/Linux, que usa como entorno de escritorio KDE. ¿Por qué me gusta? Por su sistema para instalar software, que es muy sencillo, rápido y si se habilitan todos los repositorios tienen de todo.

En esta última versión actualizan el KDE a la versión 3.5.5, incluyen una nuevo programa para manejar las fotos (Digikam) y presenta mejoras para el uso en ordenadores portátiles.

Para bajarlo o actualizaros a la última versión pasaos por la web oficial de Kubuntu 6.10.

Recordad que si estáis en entornos de producción, la versión anterior, la 6.06 es una versión Long Time Support, que quiere decir que tendrá actualizaciones de seguridad durante tres años, mientras que esta última versión las tendrá sólo durante 18 meses. Cada seis meses se lanza una nueva versión de esta distribución.

Gritad conmigo: ¡¡¡¡KUBUNTUUUUU!!!


Tags Technorati: ,

miércoles, octubre 25, 2006

Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid

Y muchos diréis, ¿quién coño es ese tío? Pues es el asesor económico de Zapatero. Es algo un poco complicado. Digamos que cuando era candidato a la presidencia del gobierno su asesor en temas de economía era él. Se suponía que iba a ser Ministro de Economía. De hecho fue quien redactó la parte económica del programa electoral del PSOE en 2004. Antes de saltar a la política era el director del centro de estudios del BBVA, cuyos informes eran bastante críticos con la política económica del PP. Total, que cuando el PSOE ganó las elecciones en 2004 fue una sorpresa que ZP eligiera a Solbes como Ministro, aunque sus razones tenía: Solbes tiene una buena fama tanto interna como externa que calmó las posibles retiradas de capital ante la posibilidad de un gobierno con políticas económicas socialistas (luego no ha sido así, el PSOE está aplicando una política bastante parecida a la del PP aunque con más gasto público). Así que siguió siendo el asesor económico de ZP, aunque las decisiones de la economía las tomaba Solbes. Total, un puestecillo sin mucha importancia. Tuvo algún que otro choque con Solbes.

Así que ahora otra sorpresa, Miguel Sebastián será el candidato a la alcaldía de Madrid. Un candidato que casi nadie conoce, que no estaba cómodo en su puesto, ya que no tenía poder, y posiblemente se pase cuatro años en la oposición. Aunque quizá sea el mejor alcalde, ya que habrá que gestionar bien la deuda que deja Gallardón (alguna vez leí que 2000 euros por habitante), no creo que sea el mejor candidato.

Lo bueno es que De la Vega no abandona el Gobierno. A lo mejor los mensajitos han hecho su efecto.

Más info:
El País
El Mundo


Tags Technorati: , , , ,

martes, octubre 24, 2006

lunes, octubre 23, 2006

Firefox 2

La última versión del popular navegador de Internet, Firefox 2, saldrá mañana a la luz. Es un navegador gratuito y libre del que ya he hablado antes. Úsalo, por sus pestañas, porque es más difícil tener virus navegando con él, por su nuevo sistema anti-pishing, por su nuevo corrector ortográfico de formularios o simplemente por sus extensiones (entre ellas adblock que te permitirá navegar sin publicidad).

Mañana se podrá descargar desde la página oficial, aunque ya está hoy disponible en sus servidores de ftp.

¡Descarga!


Tags Technorati:

jueves, octubre 19, 2006

La vaca sueca cumple dos años

Increíble. ¿Dónde tendré la cabeza? Resulta que La vaca sueca cumplió dos años el cinco de octubre, y me he dado cuenta ahora, a día 19, y gracias a que Inés me lo ha dicho. Últimamente mi vida es taaan interesante que hasta se me olvidan estas cosas. O más bien que me ocupo más de los blogs comerciales en los que escribo que de mi blog personal. Es un poco triste, lo sé, pero es lo que hay. Este año no hay rediseño del blog, estoy contento con el que me hizo hace un año Inés. Además, el 2.0 queda muy actual.

En fin, para los que me leáis desde hace poco, echad un vistazo a la hemeroteca, que en estos dos años (y casi un mes) me ha dado para escribir de cosas muy diversas, curiosas, aburridas, pesadas, divertidas, políticas, y sobretodo frikis.

Más info:
La vaca sueca cumple un año (que tiempos :D)
El principio... (el primer artículo que escribí)
Los artículos del mes de octubre de 2004 (sólo para nostálgicos)


Tags Technorati: , ,

miércoles, octubre 18, 2006

El Apocalipsis se aproxima

Ayer hubo dos señales inequívocas de que el Apocalipsis se aproxima:

  1. El cielo cayó sobre nuestras cabezas: si vives en Madrid sabes de qué estoy hablando. No veía llover así desde hace años. Hasta han escrito propuestas a Gallardón para solucionar el tema.
  2. Microsiervos incluye publicidad. Aunque sólo en sus búsquedas. Dicen que es para poder usar la tecnología de Google correctamente. Y la verdad es que busca muy bien. Si buscas buho llegas a esto. Entrando a valorar la medida, me da igual que lo hagan, cada uno es libre de hacer lo que quiera y me da igual si son o no congruentes, yo muchas veces no lo soy. Pero cuando aparece publicidad en las búsquedas (no aparece con todas las búsquedas) es algo molesta. Aparece arriba y abajo. Para que molestara menos debería aparecer en los laterales.
Y no, que se ayer no se pudiera acceder durante 4 horas a los blogs de Weblogssl, incluyendo El Blog Salmón y Cienladrillos, no es una señal. Los cortes de fibra en España son rutinarios, aunque no todos los proveedores de Internet tengan toda su conectividad concentrada en el mismo mazo de fibra óptica.


Tags Technorati: , ,

martes, octubre 17, 2006

500 terabytes

Cito una respuesta de Jesús Encinar (CEO de Idealista.com y otras empresas) sobre dónde nos llevará Internet.

P. ¿Cómo va a cambiar eso nuestras vidas?

R. No lo sé. Tenemos que aceptar que no sabemos pensar en el futuro. Una de las cosas de las que ahora se habla mucho es que si tú grabaras en audio e imágenes toda tu vida, eso ocuparía 500 terabytes de información. Hoy almacenar 500 terabytes cuesta 150.000 euros. Pero el coste de almacenamiento de memoria baja un 50% cada año. Eso va a ser posible. Vas a tener todas tus conversaciones archivadas. Vas a poder llevar un chip y estar constantemente grabando tu vida.


Si la progresión de precios sigue igual, 500 terabytes de almacenamiento costaría 149 euros. Nada.

Más info:
El Mundo: Entrevista completa a Jesús Encinar.



Tags Technorati: ,

domingo, octubre 15, 2006

Funte Obejuna

Este puente lo he pasado en Fuente Obejuna. Y no, no me he equivocado al teclear ni soy un analfabeto. Lope de Vega escribió una novela titulada Fuenteovejuna que cuenta los hechos que ocurrieron allí, cuando el pueblo mató al Comendador, que solía usar demasiado el derecho de pernada. El tema es que en la época de Lope de Vega no había enciclopedias ni mucho menos wikipedias, así que pensó que el nombre del pueblo venía de oveja, y no de abeja. Así que Fuente Obejuna (el nombre del pueblo) es con "b", mientras que la novela es con "v".

Ahí queda esa nota curiosa :)

Más info:
Wikipedia: Fuente Obejuna
Wikipedia: Fuenteovejuna (obra teatral)


Tags Technorati: , ,

lunes, octubre 09, 2006

La vaca abulense

¿Qué hace una horda de veinteañeros (más concretamente veinticincoañeros) jugando con plastilina en una casa de Ávila? No me preguntéis, yo estaba durmiendo la siesta. Pero me gustó la vaca :P





Tags Technorati: ,

Indubrik, precios vivienda, Euribor

Mis últimos artículos en Cienladrillos:

Indubrik, diseñar y comprar muebles desde Internet (04 oct 2006)
Los precios de la vivienda se estancan: estudio Idealista.com tercer trimestre del año (02 oct 2006)
El Euribor de septiembre sube hasta el 3,715% (29 sep 2006)


Tags Technorati: , ,

Orange, Hacienda, BCE, Japón, Clickair, presupuestos 2007, IBEX35, ACS

Mis últimos artículos en El Blog Salmón:

09 Oct | Orange: Sólo un cambio de marca
08 Oct | Si no estamos de acuerdo con Hacienda
05 Oct | BCE: Se confirman las previsiones y los tipos se sitúan en el 3,25%
04 Oct | BCE: ¿Subida de tipos al 3,25%?
03 Oct | Japón: ¿Fin de la deflación?
02 Oct | Clickair ya ha empezado a volar
28 Sep | Presupuestos 2007: ¿Expansivos o recesivos?
27 Sep | Máximo histórico del IBEX35
26 Sep | ACS compra un 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa


Tags Technorati: , , , , , , , ,

miércoles, octubre 04, 2006

La novela de Brian

De las cosas más graciosas que he visto en Padre de Familia. En inglés, pero se entiende muy bien.



(Enalce a Youtube por si me leéis por el feed)


Tags Technorati: , ,

¿Cuál es la noticia?

Leed detenidamente la noticia de la foto.



¿Por qué es importante la noticia?

Venga, no te quedes en lo superficial, ya, un escándalo sexual, sigue dándole al coco...


Un poco más.


Ya, es republicano, se supone que religioso y tal, vamos, lo típico, ve un poco más allá.

Piensa, que se te atrofia el cerebro.


Venga.


Menos TV y más pensar.


Efectivamente: ¿¿¿Un becario menor de edad??? ¿¿¿Pero a dónde hemos llegado??? ¿Becario de qué? Si no ha podido estudiar nada. Y además, ¿a qué edades cogen a gente en el Congreso de EEUU? A mi es lo que más me ha impactado...

PD: Leed la noticia completa, que no aclara para nada mis dudas pero es importante.



Tags Technorati: , ,

domingo, octubre 01, 2006

Películas y series mes de septiembre

Las películas que me he visto en septiembre, este mes bastantes.


  • 2046 *···· : Con lo que me gustan las películas orientales, esta me ha decepcionado. En su defensa hay que decir que tenía sueño cuando la vi, pero aún así creo que soy bastante objetivo. La película no me ha parecido realista, se produce un cambio en la personalidad del protagonista a mitad de ella. No hay mucha conexión dentro de la historia y se me hizo larga. Puedo entender que guste, pero a mi no me ha convencido.
  • El mito de Bourne ****· : Las películas de espías siempre me han gustado. Esta es la segunda de la saga de Bourne y me ha parecido mejor que la primera, con una trama más interesante, unas escenas de acción mejores y en definitiva, un clásico del género que hay que ver. Muy recomendable.
  • Clerks II ***·· : No llega a ser la genial película de la primera parte pero aún así es buena. En esta ocasión se recurre demasiado frecuentemente a los chistes fáciles sexuales y no logra mantener el ritmo de carcajada constante que me produce Clerks, pero aún así hay ratos muy divertidos en los que no se para de reir. Recomendable.
  • El caso de Bourne ***·· : Lo dicho anteriormente. Es una buena película de espías aunque la segunda parte es mejor. Eso sí, primero hay que ver esta. Entretiene bastante.
  • Instinto básico 2 ····· : Pufff. No la veáis. Ni siquiera para prácticar inglés. Ni aunque esté arriba del todo en la página de descarga de bittorrents en versión original. No le llega ni a la suela del zapato a la primera parte. Para vomitar.
Y las series que he terminado de ver este mes:


  • House - Temporada 2 ***** : Genial. Mucho mejor que la primera temporada, con más historias entre los personajes, más capítulos que se salen del típico "es esta enfermedad rara, vamos a medicarle, oh mierda no es eso, ahora es esto, medicación, oh mierda el hígado, ahora sí que sí o se muere, acertamos". El final es brutal, tanto el capítulo doble como el último. Muy recomendable si no te dan cosa las series de médicos.
  • Padre de Familia - Temporada 1 ***·· : Es la temporada de Padre de Familia más floja de todas. Aún así entretiene bastante. Me gusta esta serie sobretodo porque se entiende muy bien en versión original. La recomiendo para pasar un buen rato y para practicar inglés. Esta temporada me la he visto de nuevo después de verme la última temporada que tan buenos recuerdos me trajo.
  • Padre de Familia - Temporada 4 ***** : Esta temporada es bestial. Casi todos los capítulos son buenísimos. Muy recomendable. ¿A qué esperáis? A verla, ¡hombre ya!


Tags Technorati: , ,

Libros mes de septiembre

El libro que me he leído en el mes de septiembre:


  • On Beauty - Zadie Smith ***** : Genial como siempre Zadie Smith, aunque creo que nunca llegará a crear algo tan bueno como su primer libro. Esta vez trata el tema de las diferencias raciales, el liberalismo y el conservadurismo, la comunidad artística de las universidades y la "pitopausia". Muy interesante novela que hace pasar muy buenos ratos. Se la recomiendo a todo el mundo.


Tags Technorati:,

miércoles, septiembre 27, 2006

Plan de dominación mundial

A ver qué tal me queda esta chorrada que llevo pensando unos días. En mi mente todo tiene sentido, a ver si al plasmarlo al "papel" no queda hecho un lío.

2007: Google lanza su programa de puntos (Google Points, GP) para Adsense (aparte de dinero regala puntos). Al estilo de las compañías aéreas. Con ellos permite comprar Adwords para insertar publicidad en webs. Tiene éxito y mucha gente que sólo ponía publicidad en sus webs para ganar dinero empieza a poner publicidad en otros sitios.
2012: Google llega a un acuerdo con múltiples tiendas de Internet. El acuerdo permite comprar con GPs productos de dichas webs. Integra GP en su Google Ckeckout. Las tiendas pueden usar sus GPs para comprar publicidad o para comprar otras cosas en otras tiendas. Los productos comprados con GPs no llevan impuestos indirectos, puesto que no hay transacción económica. Fiscalmente son considerados regalos de Google a sus clientes. Empiezan a lloverle las denuncias de las Haciendas de los diferentes países.
2014: Google decide cancelar el regalo de puntos y permitir que sus clientes tengan sus cuenta o bien en dólares o bien en GPs. El cambio es 1 GP = 1 $. Para incentivar que la gente siga usando GPs empieza a ofrecer una tasa de interés en las cuentas Google Checkout para la gente que tenga GPs en exclusividad.
2020: Google Credit permite pedir créditos de GPs para compras mayores. Actualmente en Internet se puede comprar de todo: casas, coches, viajes... todo en GPs, a la vez que en otras monedas. Pero después de largos años de juicios sobre las "exenciones fiscales" de pagar en GPs (puesto que no es una moneda), Google gana todos sus juicios sobre este tema. Los empleados de Google empiezan a ser pagados en exclusividad en GPs. El tipo de cambio sigue siendo 1GP = 1$, y en cualquier momento se pueden ingresar dólares para recibir GPs (sin comisión) o viceversa (con una alta comisión). Da igual, casi todo el mundo usa GPs.
2021: Por sorpresa Google deja de cambiar dólares por GPs. Deja que sus usuarios de Google Base hagan el cambio. Los GPs flotan. El dólar y todas las monedas mundiales se hunden. Nadie las quiere. Los Estados empiezan a tener dificultades para endeudarse. Nadie quiere su moneda. Google pone enormes facilidades para que las empresas cambien toda su contabilidad a GPs sin recargos y con ayuda gratuita.
2022: Por primera vez se reunen en una única cámara el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para aprobar una ley conjunta que ilegalicen los GPs. La reunión tiene lugar en las Azores, punto relativamente intermedio entre Europa y América del Norte. El estado de "China powered by Google" critica la reunión. El día antes de la votación, cuando todos los congresistas y parlamentarios están en las Azores, Google cancela las cuentas de Google de los que se sabe que van a votar a favor de la ley. No pueden pagar sus hoteles y les echan. No pueden comprar billetes de avión para volver a sus países. Los Estados, además de pobres, no tienen legisladores que cambien las leyes. Cada nuevo congresista o parlamentario que corre de la lista sufre la misma suerte. Nadie quiere legislar. Los Estados se paralizan a nivel legal, pero siguen funcionando.
2024: El CEO de Google se convierte en el presidente de EEUU y presidente de la comisión europea en unas elecciones conjuntas. Realmente nadie tenía GPs suficientes para ganar. Ya lo era del resto de países alineados-con-Google, es decir, el resto. El Gobierno Global es formado por su consejo de adminstración. Sigue sin haber legisladores, sólo poder ejecutivo y judicial.
2025: A base de decreto se establece que "una cuenta de Google, un voto". Cualquier usuario de Google puede proponer una ley y esta ser votada. Llega la democracia directa, también llamada "democracia Google". La primera ley aprobada por este sistema es la ilegalización de las sociedades de autor. Ramoncín muere de un infarto [ehh, no me llaméis violento, estamos en 2025, tiene 70 años y no ha llevado una vida ejemplar]. La segunda ley establece como religión oficial del planeta el Espagueti Volador, aunque una enmienda impide prohibir el resto de religiones.
2026: GP cambia su nombre por Google Money. No existen más monedas en el mundo. El coeficiente Gini es el más bajo de toda la historia y con bastante igualdad entre países (¿países? son cosas que se estudian en los libros de historia, accesibles vía Google Book Search).
2027: Google lanza Google Milk. Nadie sabe muy bien por qué, ni siquiera el consejo de administración, pero estaba en la pizarra.




Tags Technorati: , , ,

martes, septiembre 26, 2006

Bolsa, viviendas vacías, alquileres, informe, FMI, pisos compartidos, pisos pequeños

Mis últimos artículos en Cienladrillos:

Boom inmobiliario en bolsa (25 sep 2006)
No hay tantas viviendas vacías (19 sep 2006)
Los alquileres más baratos de España (18 sep 2006)
Informe de Su Vivienda sobre Madrid (15 sep 2006)
El FMI advierte de una sobrevaloración del mercado inmobiliario español (14 sep 2006)
Pisos compartidos en Madrid y Barcelona (13 sep 2006)
Los pisos pequeños son más caros (11 sep 2006)


Tags Technorati: , , , , , ,

Acciona, Vueling, Iberia, publicidad, Xfera, impuestos, Uno-e, gasolina, Ericsson, autónomos, consumidores, Iglesia

Últimamente se me va un poco la olla y pongo lo que escribo en El Blog Salmón un poco tarde. Pues nada, ahí lo tenéis.

25 Sep | Acciona compra un 10% de Endesa
25 Sep | Vueling e Iberia anunciarán el precio total de sus vuelos
24 Sep | Se pone de moda entre los políticos anunciar libros
22 Sep | La publicidad todavía es efectiva
21 Sep | Xfera usará la red GSM de Vodafone
20 Sep | Bajada de impuestos... en Madrid
19 Sep | Uno-e eleva la remuneración de sus cuentas
18 Sep | La gasolina baja menos que el petróleo
17 Sep | Ericsson despide a mayores de 35 años
14 Sep | Los autónomos y la prestación del desempleo
12 Sep | Los consumidores españoles entre los más optimistas
12 Sep | Financiación de la Iglesia


Tags Technorati: , , , , , , , , , , ,,

miércoles, septiembre 20, 2006

Visitas molestas

Aquí huele a azufre
Hugo Chávez, refiriéndose a Bush en la ONU, Nueva York


Sí, el presidente de Venezuela ha llamado diablo a Bush en el mismo EEUU. Mi opinión: algo de diablo tiene Bush (más bien de gilipollas peligroso y fanático, tan fanático como los islamistas a los que combate), pero que un presidente de un país diga esto del presidente de otro país es un gran error. Vamos, que Chávez también es un gilipollas. Y es que el mundo está plagado de dirigentes gilipollas, como el de Hungría. Así va el planeta.


Tags Technorati: ,