jueves, marzo 17, 2011

¿Hasta dónde llegaremos?

Todavía me acuerdo de las descargas a finales de los noventa cuando lograr 3 kB/s de forma sostenida era una pasada.

Ya hablo como un abuelo, por cierto.


lunes, marzo 07, 2011

La calorías de las palomitas

El otro día casi me da un infarto cuando vi que las palomitas de maíz marca "Día" tenían 1800 Kcal por 100 g. Rápidamente cogí unas de la marca "Borges" que estaban al lado y me di cuenta del error. A ver si lo descubrís:



El tema es que en las palomitas marca "Día" se han equivocado y han puesto KJ donde deberían haber puesto Kcal y viceversa. ¡¡La importancia de colocar bien las unidades!!

Por cierto, las palomitas de ambas marcas tienen exactamente los mismos valores. ¿Las fabricará el mismo?

viernes, marzo 04, 2011

¿110 y fumar en los bares?

Me parece bastante fuerte que haya más quejas por tener que ir a 110 en las autopistas y por no poder fumar en los bares que por la mala situación económica en la que nos encontramos. Estoy seguro que si un sindicato convocara una huelga general por la velocidad y fumar tendría más seguimiento que la que hubo el otoño pasado.

País...

jueves, marzo 03, 2011

¿Somos los internautas un lobby?

Leo con interés estas semanas las entradas que escribe Roger Senserrich en su blog Materias grises sobre la camapaña No les votes. Según él, si no te gusta una ley (en este caso la Ley Sinde) no hay que animar a la gente a votar a otros partidos o a la abstención (esto último es lo que han interpretado erróneamente muchos medios, seguramente de forma interesada), sino influir en los partidos, hacer lobby.

También leo que los cables de Wikileaks revelan que para EEUU Internet en España es un lobby que tiene una fuerza de influencia en los programas de los partidos políticos, y han tenido que presionar mucho (tanto EEUU, como la industria audiovisual) para que se aprobara una ley contra compartir contenidos en Internet.

Curiosamente estoy bastante de acuerdo con todas las opiniones, con matices. Parecen opiniones muy contrarias, pero la clave está en los matices:

  1. Estoy de acuerdo con Roger en que la forma de influir en los partidos políticos es haciendo lobby. Pero lo que no estoy de acuerdo con él es que No les votes va en la dirección incorrecta. No les votes es un lobby de Internautas. Expresan sus opiniones vehementemente en blogs y redes sociales y sus actos tienen repercusión en los medios de comunicación. Por tanto tienen capacidad influir en los partidos. Por tanto, no estoy de acuerdo con que la campaña no sirva de nada.
  2. Estoy de acuerdo con la embajada de EEUU en que los Internautas somos un lobby potente en España. Coño, es que somos la opinión pública, que está muy en contra de limitar las descargas. Y por tanto a los partidos les ha costado mucho aprobar esta ley, porque saben que les quita votos. Sólo se han atrevido a hacerlo de forma bipartidista (y CiU apoya porque tiene un pacto global con el PSOE). Ni PP ni PSOE se hubieran atrevido a hacerlo solos. Piensan que así se libran del castigo.
  3. Y estoy de acuerdo con No les votes en meter caña a los partidos que han votado esa ley en contra de la opinión pública mayoritaria y a favor de los intereses comerciales de EEUU y de la industria. Es intentar prorrogar un modelo pre-revolución de la información. Es como querer proteger a los artesanos de la industria, porque destruye empleos (crea bienes a precios mucho más bajos, al igual que Internet permite distribuir el contenido a precio prácticamente cero). Otros modelos de negocio son posibles y en España no quieren explorarlos. Pero no estoy de acuerdo en todo con ellos, porque las próximas elecciones son municipales y de autonomías, y hay asuntos más importantes.

martes, marzo 01, 2011

Libros mes de febrero

Este mes he leído:

  • Generación X - Douglas Coupland ****· : Douglas Coupland popularizó la expresión de generación X para la gente que se hizo adulta a finales de los 80 a través de este libro. Realmente el libro trata de unas personas que, a principios de los 90, han decidido abandonar sus esperanzas, lo que la sociedad esperaba de ellos y se han volcado en un estilo de vida poco convencional. Siempre ácido, el autor retrata esta situación como si lo hubiera vivido en carne propia. Muy bueno.
  • Mi diccionario de cine - Fernando Trueba ***** : A pesar de no ser santo de mi devoción, por algunas declaraciones que ha hecho últimamente, este libro es estupendo. Hay que ser, por supuesto, bastante fan del cine, y tener algo de conocimientos, ya que habla a veces sin introducirnos muchos a los personajes. A mi, personalmente, me ha encantado. Ya tengo algunas películas que ver próximamente apuntadas.

Películas y series mes de febrero

Como cada mes, paso a reseñar las películas que he visto:

  • Synecdoche, New York ***·· : Película muy rara de Charlie Kaufman. Pero muy rara. Me imagino que si me llega a pillar en otro momento no la termino de ver, pero me enganchó y me la tragué entera. La película trata sobre un hombre que quiere representar su vida en un macro proyecto teatral, pero el plan se alarga en el tiempo. La verdad, es difícil de explicar.
  • Following ***·· : El primer largometraje de Christopher Nolan. Un hombre que se dedica a seguir a otras personas por afición se ve enredado en una historia bastante complicada. La gracia es que hay bastantes giros y está contado de una forma no lineal para enrevesarlo un poco.
  • Mad Max ***·· : Yo siempre creí que esta era una película post-apocalíptica debido al petróleo, pero no es así. Si no me creéis, id a verla. El petróleo no es un tema importante en esta película, en la que se ve cómo el Estado ha degenerado, se ha ido deteriorando hasta llegar a un extremo bastante desolador.
  • Mad Max 2 ****· : La película sobre la escasez de petróleo es esta, la segunda parte. Mejor que la primera, y más oscura y dura. Al final, la que pasó a la historia, la que se quedó en la memoria colectiva de la gente.
  • The fighter ****· : Una historia real sobre un boxeador que no logra triunfar y sobretodo su entorno, que son los que le hunden en lugar de ayudarle. Muy bien tratada, muy bien interpretada, muy entretenida. Merece la pena. Y sobretodo, basado en una historia real.
  • Cisne negro ***** : Buenísma película acerca de una bailarina de ballet que logra la oportunidad de interpretar el papel de su vida. Magistralmente interpretado por Natalie Portman, que se llevó un merecido Oscar.
  • Moon ***** : Un astronauta está a punto de acabar su estancia de tres años en la luna, trabajando por el bien de la humanidad. Y aquí lo dejo. Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto últimamente, aunque a veces el protagonista parece un poco tonto. Merece la pena si te gusta el género.
  • Sentido y sensibilidad ****· : Ang Lee se ha atrevido con todo, y todos los temas los toca bien. En este caso es la adaptación al cine de un clásico divertido. La película está muy bien recreada. Este director ha hecho de todo y por eso debería pasar a la historia.
  • Cómo entrenar a tu dragón ****· : Muy buena película de animación, divertida, bien realizada, y al final algo "americana", pero que entretiene y está bien llevada. Merece la pena.
  • Cuentos de la luna pálida ***·· : Un clásico del cine japonés, de Kenji Mizoguchi. La película trata de cómo la ambición desmedida de los hombres, que no saben ver la felicidad en las cosas cotidianas, acaban destrozando su vida. Para la época en la que se hizo, muy dinámica, con una forma de rodar muy actual.

Este mes no he terminado de ver series.