lunes, octubre 11, 2004

Sushi

El otro día me invitaron a cenar Sushi. En vez de ir a mesa puesta, que a veces está muy bien, nos esperaron para enseñarnos como se preparaba. Es más sencillo de lo que esperaba. Sólo se necesitan unos ingredientes que hay que comprar en una tienda "especializada", pero que pueden durar para bastantes veces. Se necesita:

  • Arroz japonés (queda un poco más pegajoso que el normal)
  • Vinagre de arroz (también japonés)
  • Algas para sushi
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Salmón fresco
  • Aguacate

Se prepara el arroz como pone en el envase (el que yo hice era una parte de arroz y una y media de agua, 15 minutos al fuego con la olla cubierta o hasta que se absorba toda el agua). Se echa un buen chorro de vinagre sobre el arroz cuando está listo y se mueve. Esto hace que quede aún más pegajoso, pero no le da sabor fuerte. Luego se corta el salmón crudo en tiras. Se hace lo mismo con el aguacate y se le echa un poco de limón por encima para que no se ponga negro. Se extiende una alga, se echa arroz por ecima cubriendo aproximadamente la mitad con una capa fina. Se pone encima del arroz una tira de salmón y una de aguacate. Se enrolla (hay unas tablillas de madera especiales para hacer esto, pero si eres mañoso a lo mejor no las necesitas). Ahora deberías tener un cilindro bastante largo (no te cabe en la boca ni de coña) compuesto por arroz, salmón y aguacate. Se corta el rollo en pequeños cilindros y ¡ya está! Se come con palillos mojando en salsa de soja y un poquito de wasabi (pica muuuucho).

Como digo es muy fácil. ¡Pruébalo! Mira esta web si quieres una receta más profesional y con más detalles y fotos.

6 comentarios:

wakalani dijo...

No he comido nunca sushi, aclaro, pero mal que bien uno siempre se hace una idea de algunas cosas. Lo que nunca imaginé es que un plato japonés llevara aguacate.
Serán sesgos que tiene uno, que se yo.

Anónimo dijo...

Hola, perdona que te haga una entrada en este post tan viejo, pero, tengo un par de dudas, la primera es que creo que al rollo famoso no se le llama sushi, sino mas bien maki, corrigeme si me equivoco y la segunda el enlace que propones como más profesional ya no funciona, sabes donde se encuentra?

Un saludo

vacasueca dijo...

Qué ilusión recibir un comentario en una entrada tan antigua!!

Sí, este tipo de sushi se llama maki sushi, cuando escribí la entrada no sabía mucho de sushi, ahora sé algo más. Aún así es mi sushi favorito, las algas le dan un sabor especial.

La web que comentaba ya no existe. En Archives.org se pueden ver las webs como eran en el pasado. Aquí está la dirección: Japanese Recipes - Sushi Recipe

Kaoru dijo...

Mmm...

A mí me acosa una duda. ¿Como cuánto tiempo tengo que tener congelado el pescado antes de poder comerlo tranquilamente?

vacasueca dijo...

24 horas con un congelador normal.

Susherito dijo...

Enhorabuena por el blog, si quieren saber más sobre sushi pueden visitar

www.sushiberico.com

un saludo