miércoles, marzo 23, 2005

Maldita burocracia

El otro día fui a recoger a la Universidad Politécnica de Madrid mi título universitario. Yo sabía que tardaban bastante en darlo, pero el proceso en sí es significativo. Tuve que ir a recoger la solicitud, pagar en el banco 117 €, y luego volver y entregarla en la universidad. Encima me dicen que tengo que volver en 8 días a recoger el resguardo de que la he entregado, ya que el resguardo en sí tiene validez legal, demostrando que tengo el título. Luego viene lo más subrealista:

-Bien - le digo - ¿Cuánto tardan en darme el título?
- Puff - dice - cuatro años o así. De hecho del plan nuevo todavía no hemos entregado ninguno, no sé que pasará en el rectorado.

Del plan nuevo ya hay titulados desde hace al menos cinco años. Pero no pasa nada, un retraso de un año, de un proceso que ya de por sí es increíblemente largo, y ni siquiera se molestan en llamar al rectorado a ver si hay algún problema o cuando los van a tener... la burocracia es así.

2 comentarios:

wakalani dijo...

CUATRO AÑOS???!!! (o asi) un abuso total!... aquí tienen por costumbre que cuando has terminado la carrera y estas apunto de hacer trabajo de graduación (o cosas del estilo), pues te dicen que debes materias (cosa que no es cierta), y ahi te dejan esperando como no las des de nuevo...

e-ness dijo...

Teniendo en cuenta cómo es la Secretaría de nuestra Escuela bendita, y de la burocracia en general, deberías dar gracias de que te den algo q certifique que tienes el título mientras se toman su tiempo en dártelo... no te quejes, que tienen mucho trabajo! Y para lo demás... IN-TRA-NET!!!!!!!!!!