miércoles, julio 26, 2006

La cisterna

Ayer me di cuenta de que la cisterna de un water de mi casa no paraba de funcionar. Así que me puse manos a la obra. Cerré la llave de paso y la abrí. Todo parecía correcto, es decir, el depósito estaba lleno de agua y la boya flotaba. Pero si abría la llave de paso el depósito no paraba de llenarse. Es decir, la boya no estaba cerrando el grifo que llena la cisterna. Así que cerré de nuevo la llave de paso y desmonté la boya. Era la primera vez que llegaba tan lejos en mis manejos con la cisterna. De hecho, no conocía como funcionaba. ¿Qué hace la boya para que deje de salir agua por el grifo que llena el depósito de agua? No tenía ni idea. Ahora lo sé. Lo que había debajo de la palanca de la que cuelga la boya es un cierre de goma. Pero como digo, no tenía ni idea.

Cuando no se tiene ni idea de algo, lo normal es experimentar. Y eso hice. abrí la llave de paso. Vi, a camara lenta, como el cierre de goma se hinchaba y salía disparado hacia el techo, saliendo un chorro de agua con mucha potencia, que después de tocar en el techo me caía en la cabeza. Tardé menos de dos segundos en cerrar la llave de paso, pero el techo, las paredes y yo estabamos empapados. Gracioso, ¿no? Anoche no me lo pareció.

Si hubiera visto antes este tutorial de como reparar una cisterna no me habría pasado esto. Tanto experimentar...

Si alguna vez tienes una cisterna desmontada en este punto (el de la foto) ¡no se te ocurra abrir la llave de paso!



Por cierto, para los curiosos, lo que estaba mal (roto) era el enganche de la barra de la boya al dispositivo de entrada de agua. Tengo que comprar uno.


Tags Technorati: ,

4 comentarios:

e-ness dijo...

Me hubiera encantado tener una cámara de fotos a mano, porque la verdad es que estabas muy gracioso con cara de pena, chorreando de agua de retrete (limpia, eso sí) y lloriqueando "la que he liado! la que he liado!" :P

cactux dijo...

In-creíble ... Por curiosidad ¿qué baño era? ¿El retrete super genial japones? Espero que no esté demasiado sucio el techo ...

vacasueca dijo...

No, es el baño de la entrada de la casa, no uno nuevo. No ha quedado sucio, la verdad. Menos mal.

Anónimo dijo...

Muy grande el título del tutorial del enlace:
Bricolaje: 122 fotos sobre cómo arreglar una cisterna

Añadido a mi lista de los sitios más aburridos de la red.