domingo, julio 02, 2006

Libros mes de junio

Este mes he leído bastantes libros.
  • La trilogía "El Éxodo de los gnomos" - Terry Pratchett ***** : Trilogía de Terry Pratchett que no tiene nada que ver con el Mundodisco, pero aún así graciosa y entretenida. Mi historia personal con esta trilogía empezó hace 12 años (cuando yo tenía 13), cuándo mis padres me compraron el primer libro de la saga. Luego quise comprarme el resto pero eran caros y me dijeron que no, que podía leer un montón más de libros que había por casa. El tiempo ha pasado y estando en la biblioteca me encontré con el resto de la saga. Así que decidí volver a leerme el primer libro y los dos que me restaban. Me ha gustado mucho. Es algo más infantil que los del Mundodisco, pero aún así graciosos, divertidos y entretenidos. Digamos que la historia cuenta la vida de los gnomos que viven entre nosotros, huyendo de los tópicos generales. Me he quitado la espina que tenía clavada, aunque dormida en mi memoria, desde hacía 12 años.
  • Ilíada - Homero ***** : Genial. Todo un clásico que narra las desventuras que sufrieron los aqueos y los troyanos en la Guerra de Troya, debido al enfado de Aquiles con el Rey de los aqueos Agamenón debido a una esclava. Mucha sangre, héroes, dioses enfrentados y lo interesante que es descubrir lo parecida que es la humanidad de ahora de la de hace más de 2000 años. Creo que lo más importante para leer este libro es encontrar una buena traducción, y el que me he encontrado yo, de Luis Segalá y Estalella , es excelente. Que curioso es que algunos héroes arrogantes pasen a la historia, como Aquiles, y otros también bravos, como Héctor, no lo hagan. Sólo porque Aquiles le mató. En fin, es ficción, ¿o no?
  • Solaris - Stanislaw Lem *···· : Mira que me gustan los libros de ciencia ficción... pues este no. Vale, trata de una humanidad que ha encontrado algo en un planeta, Solaris, van allí, y parece que hay un ser viviente, pero no logran esclarecer nada. Y luego hay una expedición que hace experimentos un poco más agresivos y empiezan a ver fantasmas y tal. Un rollo. No me gustó. A pesar de ser un clásico del género.


Tags Technorati: ,

1 comentario:

ananuska dijo...

La trilogía de los gnomos la pillé en la biblioteca hará 5 años y la verdad es que no me gustó demasiado. Supongo que esperaba algo tipo el mundodisco y me encoontré con un libro para niños...